Se configuró nuevo Concejo de Villa del Rosario 2012 -2015

Distintas caras nuevas estarán presentes en el Concejo de Villa del Rosario.
Luego de cumplir con los comicios electorales del pasado 30 de octubre, y una vez escrutado y realizado el preconteo de los votos obtenidos por cada aspirante, la comunidad de Villa del Rosario en cumplimiento de sus derechos democráticos, depositó sus votos y renovó en un gran porcentaje el Concejo municipal, donde muchos pasaron desapercibido durante cuatro años.


A pesar que en este nuevo concejo hay varias caras nuevas, también lograron repetir 4 de los 15 concejales (Sandro Duarte, Jorge Gelvis, Edgar Carreño y Pedro Prada) que se preocuparon en trabajar por la comunidad en la presentación de proyectos y la gestión de obras para los diferentes sectores.

El nuevo Concejo del municipio histórico se ha comprometido a trabajar de la mano con el nuevo alcalde electo Carlos Julio Socha, para construir un gran municipio de progreso, bienestar y desarrollo.


Al recinto municipal llegan 11 nuevas figuras de diferentes sectores y partidos.

Dos mujeres ingresan al Concejo, Yenny Delgado (Partido Conservador) y Ayda Castaño (Partido de la U)


De igual forma se presentaron casos como el del concejal del Partido de La U Juan Carlos Guevara, quien con una muy alta votación (484 votos) quedó por fuera.

Igual sucedió con el candidato Victor Julio Mendoza, del Partido Liberal, quien con 681 votos no alcanzó a conquistar la curul.

Partido Cambio Radical (1 curul)
Cambio Radical obtuvo una curul en el Concejo y llega con una cara nueva a la corporación. La mayor votación la obtuvo Eder Rene García Angartita (409 Votos) hijo del dirigente político Nicanor García. Esta lista obtuvo un total de 2.853 votos.

Partido Conservador (2 Curules)
En el Partido Conservador Colombiano llega al Concejo Yenny Esperanza Delgado Rondón con 677 votos, respaldada por el Movimiento político que lidera el representante Juan Carlos García, y fortalecida con el trabajo de los concejales Oscar Gerardino y Camilo Silva (Diputado electo). En esta lista se mantiene la curul que actualmente ostenta el concejal Pedro Prada quien alcanzó 534 votos. Una de las ‘bajas’ del partido es la concejala Carmen Hailey Sánchez Meza quien con 344 votos no alcanzó a asegurar su puesto como concejala. La lista obtuvo un total de 3.577 votos.

Partido de la U (4 Curules)
En la lista del Partido Social de Unidad Nacional se consiguió la más alta votación que correspondió a Luis Heli Angarita, quien obtuvo 965 votos, lo sigue en la lista Luis Gersón Ruiz Hernández con 629 voto, entra también con curul Ayda Janeth Castaño Cardenas con 609 votos y cierra la lista el fruto de nuestra tierra Victor Julio Galviz Niño con 588 votos. En la lista los concejales Juan Carlos Guevara (484 votos), Hernando Medina (561 votos) y Carmen Ismelda Cruz Olarte (394 votos) quedaron sin curul. La lista obtuvo un total de 7.156 votos.

Partido Liberal (3 curules)
Tras los comicios del 30 de octubre el Partido Liberal, que actualmente ostenta cinco curules, afrontará el próximo periodo con tres concejales que lograron reelegirse, Sandro Duarte Cepeda con 871 votos, Jorge Gelvis con 779 votos y finalizando la lista el concejal que si gestiona Edgar Carreño "Ovejo" con 695 votos. Los 532 votos obtenidos por el concejal Julián Velandia no fueron suficientes para continuar en la corporación. La lista liberal presenta 6.406 votos en total.

Movimiento Político Afrovides (1 Curul)
En el movimiento Afrovides se destaca una cara nueva y fresca en el Concejo, se trata del abogado Jaime Castro, quien obtuvo 633 votos. La Lista alcanzó un total de 2.354 votos.


Polo Democrático (1 curul)
El Polo democrático sólo logró una curul en el Concejo. El favor de los electores le fue otorgado al lider y dirigente social Carlos Eduardo Herrera, quien obtuvo 353 votos. La lista acumulo un total de 1.990 votos.

Partido PIN (1 curul)
Con una votación que alcanzó los 2.419 votos el Partido de Integración Nacional, PIN, ocupará una curul en el Concejo de Villa del Rosario en la cual estará presente el dirigente deportivo Eloy "Nino" Moyano Mendoza (564 votos), quien vuelve nuevamente a tener credencial en la corporación. Angelmiro Ferrer actual concejal del PIN con 395 votos no logró retener la credencial.

Movimiento MIO (2 Curules)
El Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO, logró dos curules en el Concejo en la cual estaran dos figuras nuevas, se trata de Alvaro Avila con 629 votos, y el empresario José Forero quien obtuvo 619 votos. La lista llego a los 3.642votos

Partido Verde (Sin Curul)
El partido del girasol se quedó sin curul en el Concejo de Villa del Rosario. La lista tan solo obtuvo 1.604 votos, los cuales fueron insuficientes para que el concejal Luis Arturo Díaz, primero en la lista con 350 votos conservara su credencial.



Composición del Concejo Municipal de Villa del Rosario para el periodo 2012 - 2015

1. Luis Elí Angarita Oliveros (Partido de la U) - 965 votod

2. Luis Gerson Ruíz Hernández (Partido de la U) - 629 votos

3. Ayda Yaneth Castaño Cárdenas (Partido de la U) - 609 Votos

4. Víctor Julio Galvis Niño (Partido de la U) - 588 Votos

5. Sandro Duarte Cepeda (Partido Liberal) - 871 Votos

6. Jorge Antonio Gelviz (Partido Liberal) - 779 Votos

7. Edgar Enrique Carreño Guette (Partido Liberal) - 695 Votos

8. Yenny Esperanza Delgado Rondón (Partido Conservador) - 677 Votos

9. Pedro María Prada Guerrero (Partido Conservador) - 534 Votos

10. Álvaro Alberto Ávila Castro (Movimiento Mío) - 629 Votos

11. José Ángel Forero Contreras (Movimiento Mío) - 619 Votos

12. Éder René García Angarita (Cambio Radical) - 409 votos

13. Eloy Moyano Mendoza (Partido PIN) - 564 Votos

14. Jaime Castro Martínez (Movimiento Afrovides) - 633 Votos

15. Carlos Eduardo Herrera (Polo Democrático Alternativo) - 353 Votos

11 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Triste lo sucedido en la mañana de hoy en la Alcaldia de Villa del Rosario donde la alcaldesa humillo a punta de groserias a dos funcionarios por el hecho de no haberle trabajado a su candidato a la alcaldia

Anónimo dijo...

A ver Carreño queremos verlo sacando uno de esos comunicados que saca cuando se siente aludido o claro como no es su pellejo no le importa, acaso no vale la pena que siente su voz de protesta por sus lideres, esta demostrado usted solo jala para su lado y se pronuncia cuando se meten con usted y me imagino que a si sera seguira siendo su concejo buscando beneficio personal siempre.

Anónimo dijo...

Se repite la historia de Luis Meza pero esta vez con Pepe Ruiz, empeño la casa, la de la hermana y el chircal, y ahora emperita no lo conoce; que pensaran sus seguidores

Anónimo dijo...

a todos los concejales los felicito. lo unico malo del concejo es el tal ovejo pero ustedes son mayoria no se dejen de ese señor que lo unico que el quiere es estar pegado y si estaba con pepe y resulto con carlos que se puede esperar de una persona de esas en el concejo no le den oportunidad para que aprenda a ser un hombre de palabra castigo para el

Anónimo dijo...

Miguelito Guerrero CHICHARRON LE DIERON EL VOTO CASTIGO POR FALTON Y CORRUPTO QUE QUIZO SACAR PORBECHO DE TODOS LOS CANDIDATOS, BUENA ESA POR MI GENTE DE VILLA DEL ROSARIO.
QUE MADO. CHICHARRON E IGUAL JULIAN VELANDIA ESTOS TRAFUGAS LE DIERON EL VOTO CASTIDO EN POLITICA LO QUE NO SE PUEDE PERDERE ES LA SERIEDAD Y ESTOS DOS SUGETOS NO SABEN QUE ES ESO ASI QUE ME ALEGRA QUE ESTOS DOS CONCEJALES DE BUCHE SE QUEMARAN, AHORA LE DARA TRABAJO SOCHA A JULIAN POR MEDIO DE LA NOVIA YISEL LA HERMANITA DE JULIAN Y SOCHA LE PAGA EN ESPECIES AJAJAJAJA CACHONA JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

DIOS MIO EN DONDE ESTA LA JUSTICIA. POR QUÉ SALIERON LOS CONCEJALES QUE APROBARON EL ACUERDO O7 DONDE LE QUITAN LOS DINEROS A LOS POBRES DAMNIFICADOS, LAMENTABLE TANTA CORRUPCION, EN DONDE ESTA LA HONESTIDAD DEL PUEBLO ROSARIENCE SE VENDIERON POR CUALQUIER DADIVA, QUE DIOS LOS PERDONE, ESPERO QUE SAQUEN EL COMENTARIO, AHHH LO MAS LAMENTABLE ES QUE HAYA SALIDO ESE OVEJO LA SOLA PRESENCIA INDISPONE, DIOS LO ILUMINE PARA QUE CAMBIE Y DEJE DE SER TAN??????????????????????????

Anónimo dijo...

Bien hecho Emperatriz ya era hora que pusiera en su puesto a esos funcionarios que les pasa lo del perro, después de que les dan el pan muerden la mano y ojala eso sirva de escarmiento y trabajen en pro del municipio pero con obras no con chismes.

Anónimo dijo...

Felicitaciones ovejo esperamos q no defraude a sus lideres q lo apoyaron con votos no con chismes y palmaditas en el hombro.

Empleado Público dijo...

Como nos gustaría que así como le reclama con vehemencia lealtad a las empleadas en las elecciones le exigiera a sus funcionarios, quienes no atienden bien a la gente, no cumplen los horarios, no gestionan, no trabajan, no asisten a las capacitaciones, nunca acompañaron las alcaldías móviles, no se les vio en las rendiciones de cuentas.

Anónimo dijo...

felicitaciones al concejal jorge gelvez, por tan magnifica votacion, que dios lo proteja. tu amiga que la ayudo en el hospital hortencia perez....

Anónimo dijo...

falta la prima de estos guevones que no hacen nada burromaestre vaya alistando lo de la hayaca