Octavio Martínez asumirá como Cónsul en San Cristóbal



El primero de diciembre asume como Cónsul de Colombia en San Cristóbal (Táchira), el exsecretario de Gobierno del departamento y exalcalde de Villa del Rosario, Octavio Martínez Acuña.

El nuevo funcionario consular se caracteriza por conocer bien la frontera y pese a que es la primera experiencia diplomática, confía en desempeñar una labor importante, por su larga trayectoria en la administración pública.

Octavio Martínez Acuña reemplaza a Luis Francisco Rodríguez, quien después de cuatro años y 10 meses en funciones consulares, regresa a Bogotá para incorporarse al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El nuevo Cónsul se inició en la vida pública hace 20 años como Inspector de Policía cuando era estudiante de Derecho y poco a poco fue escalando diferentes posiciones. Fue Alcalde de Villa del Rosario en dos oportunidades, Secretario de Gobierno y encargado de la Gobernación de Norte de Santander en varias ocasiones.

Junto a Martínez Acuña estará la abogada Rosiluz Sepúlveda Guerrero, quien fue nombrada como Vicecónsul, en remplazo de Gilberto Gómez Trujillo.


Gran expectativa

Martínez Acuña manifestó que asume con grandes expectativas este nuevo cargo, pero con mucho optimismo frente a lo que puedan hacer desde allí y la experiencia que pueda aportar.

“Es una responsabilidad grande la que me ha otorgado el Gobierno colombiano de representarlo en una zona muy importante para Colombia y Venezuela, afortunadamente en momentos en que las relaciones entre los dos países pasan por un buen momento”, manifestó.

El nuevo Cónsul dijo que como hombre de frontera conoce bien su dinámica y sus problemas, lo que demanda un mayor compromiso de su parte para que todo funcione bien.

“Contribuiré en todo cuanto esté a mi alcance para enaltecer las relaciones entre los habitantes de uno y otro lado del río Táchira y que las relaciones binacionales se sigan consolidando”, dijo.

El nortesantandereano señaló que su principal tarea al asumir este nuevo cargo será tratar de mantener el nivel en que recibe el consulado en materia de organización, imagen, atención al público y en las relaciones con los diferentes organismos del estado venezolano.

“Uno de mis mayores retos será la incentivación del turismo venezolano hacia Colombia, país de puertas abiertas”, aseguró.

Por su parte, el Cónsul saliente, Luis Francisco Rodríguez manifestó que se va satisfecho del trabajo realizado durante su permanencia en el cargo, puesto que “se hicieron los mejores esfuerzos por prestar, dentro de las condiciones dadas, la atención a los connacionales y a los venezolanos que requirieron los servicios consulares”.

Rodríguez aseguró que el consulado en San Cristóbal es “un molino” en donde siempre hay cosas pendientes por lo que este es el reto que le queda a quien lo sustituye.

0 Realice Su comentario Aquí: