Cumbre de alcaldes electos se realizó



William Villamizar Laguado el gobernador del Departamento , indicó que el encuentro de Alcaldes y Diputados electos convocado por su sucesor Edgar Díaz Contreras, tiene como fin definir el rumbo de lo que será el Plan de Desarrollo 2012-2015, con el cual se generarán las posibilidades y visiones que tendrá la región en materia financiera, económica y fiscal.

Villamizar Laguado dijo que este es la primera aproximación que tiene Díaz Contreras con los nuevos Mandatarios Municipales, espera que las cosas le salgan bien a todos ellos y que se empiecen a fortalecer esos lazos de integración, convivencia, unión y solidaridad.

Manifestó, que la misión que deben emprender los Alcaldes en cada uno de sus municipios deberá estar enfocada en los temas de educación, la reestructuración que se hará en los temas de salud, trabajar en el área de saneamiento y en eje fundamental como lo es la infraestructura vial.

El Mandatario Seccional precisó que en este último aspecto o sea el de las vías, se ha anunciado la puesta en marcha de operadores viales, los cuales generarán posibilidades importantes para cada uno de los corredores y el apoyo para proponer proyectos dirigidos al Gobierno Nacional.

Villamizar Laguado hizo referencia a los 16 municipios que se encuentran inscritos en el Plan Departamental de Aguas, los cuales quedan con diseños y recursos. Al tiempo de señalar, que los 24 municipios restantes los Concejos Municipales no autorizaron su inclusión, por lo que tendrán que buscar unas nuevas alternativas para poder solucionar los problemas de acueducto, alcantarillado y aguas residuales.

Redición de Cuentas.

El Jefe de la Administración Seccional comentó que en los próximos días sostendrá una reunión con los nuevos Alcaldes y Diputados de Norte de Santander, con la finalidad de entregar un informe detallado de cada una de las inversiones que se hicieron y que se están realizando en cada uno de sus municipios, así como de algunos otros temas que quedan en ejecución.

De igual forma se le hará entrega de una publicación de la Gobernación de Norte de Santander y se les dará a conocer algunas otras informaciones que son fundamentales para el inicio de sus periodos de gobierno.

Cumbre de Gobernadores.

Precisó, que en lo que resta de su administración se viene adelantando el proceso de empalme, liquidando convenios y entregando al nuevo gobierno cuales son los proyectos que quedan en ejecución.

Anunció que este martes y miércoles estará en la Capital de la República asistiendo a la Cumbre de Gobernadores con el Procurador General de la Nación, hablando de los temas de Infancia, Niñez y Adolescencia y el miércoles se dedicará el día a los departamentos con la presencia de los Gobernadores electos.

Presentación de los Juegos Nacionales.

El Gobernador dijo que este miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo la presentación oficial para Norte de Santander de los XIX Juegos Nacional y III Paralímpicos, en donde se prenderá la mecha a un año de la realización de los mismos y es por ello que se empezará desde ya a motivar a los gremios, hoteles, restaurantes, taxistas para recibir el año entrante a cerca de 6.000 deportistas.

0 Realice Su comentario Aquí: