Clasificación de planteles según categorías de rendimiento ICFES SABER 2011 en Villa del Rosario

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8 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

otro descalabro más de esta administración coica

Anónimo dijo...

Felicitaciones al colegio de La Parada que se encuentra en nivel alto ante el ICFES, no crean los rosarienses que la Parada es solo contrabando y maleteros, allí hay futuro, esperamos que las administraciones locales y regionales apoyen mucho esta región que es tan vulnerable y necesita de la presencia y ayuda del municipio, empezando porque en el colegio han hecho pocas inversiioones... adelante la frontera

Anónimo dijo...

LE PREGUNTO AL SEÑOR AVILA DE ASOPADRES DEL COLEGIO SAN ANTONIO ¿DONDE SE VE REFLEJADA LA INVERSIÓN QUE SE LE HA REALIZADO A LA INSTITUCIÓN?, EL COLEGIO DE LA PARADA CON MUCHO MENOS HA HECHO MAS

gustavo dijo...

felicitaciones a los docentes de la institución educativa la frontera que con su deseo de hacer las cosas mejor demuestran que ante el olvido de las administraciones con responsabilidad y deseoa se pueden hacer grandes cosas.

Anónimo dijo...

El pueblo rosariense lleva años adormecido, narcotizado, ensimismado pensando como va a pagar los servicios públicos, como va hacer para que sus hijos medianamente se eduquen, como va hacer para tener una vivienda digna, como va hacer para pagar la deuda del icetex, como va hacer para pagar la hipoteca con el banco para que no le rematen la casa, como va hace para pagar las letras del carro mas caro del mundo, en fin, con tanto que hacer, al pobre pueblo esclavo del capitalismo neoliberal no le queda tiempo para pensar en su realidad.

Anónimo dijo...

PARA LA ADMINISTRACIÓN LA EDUCACIÓN SIEMPRE HA SIDO UNA PRIORIDAD

Desde mi experiencia directa, y sin ningún sesgo de pesimismo, resentimiento o algún tipo de desviación subjetiva, no hay duda que estas pruebas de estado sólo reflejan la capacidad operativa, casi automática, que tienen los estudiantes para resolver pruebas externas. La calidad, por ello, no debe asumirse desde estos resultados producto del "adiestramiento" que hacen los centros de preparación o los colegios pudientes.
La calidad es un concepto complejo que requiere de reflexión y acción real y que apunta más hacia la calidad humana, mental, espiritual, estética, de crítica social... como ciudadano. Por ello, no es bueno dejarse arrastrar por estos resultados. Cuál es el porcentaje de estudiantes que obteniendo altos puntajes e ingresando a la U se mantienen exitosos en sus carreras? Obviamente, esta idea no se aplica a todos (habrá muchos que si demuestran sus competencias) pero la mayoría sólo se prepararon para el ICFES... no para la vida, no para la U., no para contribuir al cambio social....

EL COMPROMISO ES DE TODOS

Padre de familia dijo...

Al forista anterior quiero recordarle que el fracaso de nuestras instituciones es evidente, no hay porque colocarle adornos, por tanto les queda el reto de mejorar la calidad de la educación que brindan, para ofrecer estudiantes competentes y seguros, el municipio requiere un recurso humano preparado que nos permita progresar y desempeñarnos bien en un mundo cada vez más exigente y globalizado.
Mejorar es una necesidad humana y, al igual que las personas, las instituciones educativas mejoran cuando se lo proponen, cuando tienen una visión clara del camino que van a seguir, cuando se evalúan y cuando fijan horizontes y metas claras.
Las buenas instituciones han llegado a ser buenas después de un trabajo dedicado de padres, estudiantes y docentes. Así lo han demostrado admirablemente equipos directivos de instituciones en el país, aún con limitaciones de toda índole –algunas de ellas ejercen su papel en ambientes y con estudiantes y comunidades rodeados de carencias y problemas de autoestima y convivencia– pero tienen la actitud de cambiar y aprovechar todo el talento humano del que disponen y en el que creen por encima de todo.
Con estas instituciones queda comprobado que el mejoramiento se puede hacer, solo que implica soñar una realidad necesaria y posible; igualmente creer en los estudiantes y actuar en forma persistente para obtener los resultados esperados a pesar de las dificultades que se presenten.
Es preciso que nuestros colegios implementen sus Planes de Mejoramiento, necesitamos que se convenzan de que no sólo es necesario, sino posible y estimulante mejorar.

Fercho dijo...

Hasta cuando durara la idea de pensar que a mejor ICFES mejor Colegio y a peor ICFES peor Colegio, se debería gastar dinero en campañas que inviten por ejemplo: Si usted alimenta, cuida bien a su hij@ y lo pone a leer de vez en cuando, existe una probabilidad significativamente alta de que su niñ@ tenga la capacidad suficiente para ser un buen padre ó madre