Vuelos Cúcuta-Panamá fortalecerá competitividad del Departamento


El fortalecimiento de los temas de competitividad, la promoción de productos por parte de los empresarios, la venta del Departamento a nivel turístico y la realización de mesas de negocios a nivel internacional, serán algunas de las ventajas que tendrá Norte de Santander con apertura por la compañía Copa Airlines del vuelo Cúcuta-Panamá.

Así lo manifestó el gobernador William Villamizar Laguado, durante la reunión realizada en su despacho con representantes de la Aerolínea, funcionarios de la Dian, Das, directores de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Fenalco, directora de la concesionaria que opera el aeropuerto Camilo Daza y empresarios de la ciudad.

Villamizar Laguado, expresó que mediante Resolución 0373 del 24 de noviembre emitida por la Secretaría de Hacienda, los pasajeros del vuelo Cúcuta-Panamá no pagarán la estampilla Pro-desarrollo Fronterizo.

Otro de los hechos importantes, dijo el Mandatario Seccional, es que el aeropuerto Camilo Daza sea por fin un aeropuerto internacional, con todas las garantías para los viajeros que salgan a lleguen a nuestra ciudad y departamento en materia de negocios o de visita.

Comentó que a través de un proceso de socialización que viene adelantando la Cámara de Comercio, Corporación de Turismo, Proexport, Fenalco y la Gobernación de Norte de Santander, se está preparando a la ciudadanía y a los empresarios en cuanto a las ventajas de viajar a Panamá, realizar negocios y el fortalecimiento del turismo.

Se amplía el intercambio comercial.

El Gobernador electo, Edgar Díaz Contreras, precisó que como cucuteño y nortesantandereano celebra que la empresa Copa Airlines tenga en cuenta a la ciudad, que integrará a Cúcuta no solo con Panamá si no con otros 27 países del mundo, lo que le permitirá a los empresarios de la región ofrecer sus productos a nivel internacional si no a su vez traer mercancía para mejorar su producción.

Díaz Contreras, indicó que en materia de turismo y comercial los nortesantandereanos no nos podemos quedar tan solo en la teoría si no que se debe pasar a la práctica, dejar tanta lista de proyectos y enfocarnos en cuáles son los que se pueden cristalizar, a cuales se les puede apostar y que entre todos se haga un frente común para sacar adelante por lo menos de estas iniciativas.

Comentó que en materia de turismo se deben tener los argumentos para vender a los municipios en este aspecto, puesto que existen poblaciones que tienen la trayectoria como por ejemplo Ocaña, La Playa, Salazar de las Palmas, El Carmen, Pamplona, Chinácota, Villa del Rosario, El Zulia, pero que es necesario trabajar en equipo para construir un proyecto de turismo que sea viable para la región en general.

0 Realice Su comentario Aquí: