Carlos León Celis habló con Min Minas sobre gas domiciliario y electrificación rural en Norte de Santander


El Representante a la Cámara Carlos Eduardo León Celis le manifestó al Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, su preocupación por algunos temas específicos sobre Norte de Santander, como la electrificación rural, la implementación de gas domiciliario en los municipios de Tibú y Sardinata, y la ampliación de la oferta para Cúcuta; y la necesidad de mejorar la infraestructura vial para el sector minero.
El encuentro se dio ayer, durante la reunión del ministro con un grupo de parlamentarios conservadores de la Cámara de Representantes, entre los que se encontraban los congresistas Telésforo Pedraza, Juana Carolina Londoño Jaramillo y Humphrey Roa Sarmiento.
“Fue una reunión muy productiva, le dije al ministro, entre otras cosas, que los nortesantanderanos no podíamos concebir que el gas de Gibraltar, se fuera para Santander, sin que por ejemplo, se tuviera cubierta por completa la demanda de Cúcuta”, aseguró el representante.
El ministro se comprometió a revisar cada uno de los temas planteados por León Celis y programó una visita al municipio de Sardinata para principios del próximo año.
“Aprovechando la reunión que tendrá el Ministro la próxima semana con el presidente Hugo Chávez, le solicité que se hablara de proyectos energéticos importantes para la zona de frontera, como el embalse multipropósito del Cínera”, concluyó León Celis

0 Realice Su comentario Aquí: