Carlos Julio Socha, inconforme por retraso en proceso de empalme


El alcalde electo de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, manifestó el pasado martes, por medio de un comunicado, su inconformismo frente a la agenda estipulada por la actual administración municipal, en cabeza de Emperatriz Misse Millán, para dar inicio al proceso de empalme que le permitirá posesionarse el primero de enero.

Esta reacción se presenta luego de que Misse Millán notificara, el 10 de noviembre, que su despacho posibilitaría un proceso de transición armoniosa, en una reunión de comisiones de empalme, a partir del día 25 de noviembre a las 2:00 de la tarde. Dicho encuentro se deberá cumplir en el despacho de la Alcaldía.

“Esta fecha es lejana y el proceso de empalme es dispendioso y extenso”, aseguró el mandatario en una misiva que radicó ante Miriam Quintero Delgado y Luis Jesús García, quienes fueron nombrados por la mandataria saliente como coordinadora de empalme y asistente de la coordinación de ese proceso, respectivamente.

El comunicado también fue enviado, en calidad de copia, a la Procuraduría Provincial de Norte de Santander, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría Regional de Norte de Santander y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En él, además, Socha Hernández le solicita a la comisión de empalme, que representa a la Alcaldesa, que se le tenga lista, para el 25 de noviembre, una serie de informes que tienen que ver con el estado financiero y fiscal del municipio.

“En razón a que el equipo de trabajo de la administración entrante debe iniciar sus labores lo más pronto posible, de manera respetuosa solicitamos a ustedes tener dispuesta la información a la mayor brevedad (sin superar el día de la primera reunión de empalme)”, reza la misiva.

El objetivo es desarrollar, de forma rápida, un estudio y análisis de la situación real en que se encuentra Villa del Rosario.

Entre la información solicitada, que corresponde al periodo 2008-2010, se encuentra el plan financiero, plan plurianual de inversiones y sus ajustes, plan operativo anual de inversiones en ejecución, el informe sobre la situación de las diferentes fuentes de ingresos del ente territorial y el informe acerca de la situación de los recursos provenientes de transferencias.

También son requeridos los informes sobre la situación de la deuda, los rendimientos financieros, las ejecuciones presupuestales, el balance general, el déficit fiscal, la relación de las cuentas bancarias, entre otros documentos, que en total suman 26.

7 Realice Su comentario Aquí:

ElProfeta dijo...

Carlos acuerdate del Libro del Exodo:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Y el SEÑOR endureció el corazón de Faraón y no los escuchó, tal como el SEÑOR había dicho a Moisés.
-----------------------------------Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Preséntate a Faraón, porque yo he endurecido su corazón y el corazón de sus siervos, para mostrar estas señales mías en medio de ellos,
-----------------------------------Pero el SEÑOR endureció el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel.

¿Por qué entonces endurecéis vuestros corazones, como endurecieron sus corazones los egipcios y Faraón?

Esta Faraona tiene endurecido su corazón y solo Dios se ha encargado de mostrarle que quiere lo mejor para su pueblo.

Anónimo dijo...

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: El corazón de Faraón es terco; se niega a dejar ir al pueblo. 15 Preséntate a Faraón por la mañana cuando vaya al agua, y ponte a orillas del Nilo para encontrarte con él; y toma en tu mano la vara que se convirtió en serpiente. 16 Y dile: ``El SEÑOR, el Dios de los hebreos, me ha enviado a ti, diciendo: `Deja ir a mi pueblo para que me sirva en el desierto. Mas he aquí, hasta ahora no has escuchado.' 17 ``Así dice el SEÑOR: `En esto conocerás que yo soy el SEÑOR:

Anónimo dijo...

Oh gran Faraona deja que se haga la voluntad del Señor y de su pueblo

Marcos Ramírez dijo...

Alcalde Socha le sugiero revise el rubro de la nómina de asesores donde hay un desangre solamente en el mes de octubre de más de 190 millones de pesos y compulse copia a los organismos de control. El plazo hasta el 25 de noviembre es únicamente para ganar tiempo y tratar de desaparecer las pruebas o, como en este caso, para sustentarlas con mentiras.

Que se destapen las ollas podridas de la administración coica de esta mala hija de Capitanejo. Lo que hubo en este cuatrienio fue un asalto al patrimonio público de Villa del Rosario y malversación de esos fondos en provecho de esta alcaldesa desalmada.

Mano dura a los corruptos, alcalde.
Y póngale la lupa a esta Mirian Quintero que es una de las grandes defraudadoras de la Hacienda Pública donde se inventó los conceptos para que la alcaldesa y sus calanchines y ella misma se sustrajeran los recursos del municipio con toda impunidad.

Ah, y no se olvide de pasar la escoba el 1º de enero para barrer a los traidores y malagradecidos que se agazapan en los diferentes despachos.

Anónimo dijo...

SEÑORES MOROCHISTAS....NO NOS DESGASTEMOS CON ESTOS ESTUPIDOS, QUE AHORA QUE MAS LES QUEDA, VOCIFERAR SISAÑA POR ESTE MEDIO, DIGAN LO QUE QUIERAN ASI SE DESAHOGAN Y ASI SE DESESTRESAN, JAJAJAJAJ DE LA TRONCO DE QUEMADA QUE SE LES DIOOOOOO, TENGAN VERGUENZA Y DIGANLE A SU CANDIDATO PEPE, QUE PAGUE TODO LO QUE DEBE EMPEZANDO POR EL ARRRIENDO 14MILLLONES, Y A LA POBRE AVANZADA QUE COMIO SOL QUE JODE POR USTED......AHHHH Y A LA SEÑORA QUE DICE QUE SOCHA SOLO VA A DAR PUESTOS DE ESCOBITA LE DIGO....QUE SE LAVE LA BOCA, PORQUE EL TRABAJO NO ES DESONRRRA....A ESA LE DOY UN CONSEJO CUIDE MEJOR SU PUESTO, PORQUE SE LE PUEDE ESTAR MOVIENDO LA MATICA...COMO SABEMOS QUE ESTA RESENTIDA Y SUFRIENDO MAS QUE UN MORIBUNDOOOOO, ES MEJOR QUE SE QUEDE QUIETICA Y EN PRIMERA COMO DIRIAN EN UN PARTIDO DE BESIBOL......RESENTIDAAAAAAAA. SEÑOR BENAVIDES SE LE AGRADECE QUE PASEN LOS MENSAJES GRACIAS.

Anónimo dijo...

ya va a empezar el mes de diciembre...mes de la alegria y de la union familiar....nosotros los MOROCHISTAS les deseamos a todos los rosariences....UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO LLENO DE EXITOS PARA TODOS..y que el nuevo año con el nuevo alcalde, dios nos de prosperidad....felices fiestas.....les desea la familia .....MOROCHISTA.

Unknown dijo...

Que sea bueno esta vez