Victor Galvis fruto de esta tierra elegido nuevo concejal

Victor Galvis presentó una verdadera formula ganadora

El rosariense Victor Julio Galvis fruto de esta tierra es nuevo concejal de Villa del Rosario.
"He sido muy serio y perseverante en política" con estas palabras se autodefine Victor Julio Galvis Niño. Esta persistencia lo ha llevado a mantenerse vigente en la política a pesar de sus derrotas. Luego de realizar importantes aportes a la comunidad rosariense es designado como director del IMRD en 2001, destacándose por la realización de los mejores juegos interbarrios que se hayan realizado en el municipio. En el 2003 es elegido concejal de Villa del Rosario por el partido Colombia democrática, colectividad que avalaría al alcalde de la época Carlos Julio Socha Hernández, durante su primer periodo en el concejo asume como presidente de dicha corporación.

Pero en política no hay nada escrito. En el 2007 decide dar el gran salto presentando su aspiración a la asamblea del departamento avalado por el Movimiento Apertura Liberal* que orientaba el ex representante Miguel Ángel Flórez Rivera obteniendo 2,898 votos, votación que fue insuficiente, a pesar de ser relativamente buena, su lista no logro sumar los votos suficientes para lograr una curul en la asamblea departamental.

Posteriormente en 2010 decide presentar su nombre a la cámara de representantes motivado por el hecho que Villa del Rosario solo ha contado con cuatro congresistas. El general Francisco de Paula Santander en el siglo XIX y en la historia moderna ha sido apertura Liberal el único partido político que lo ha hecho posible Miguel Ángel y José Luis Flórez Rivera, así como Carlos Julio Socha en formula política con el mismo José Luis Flórez y teniendo en cuenta que Apertura Liberal era el único movimiento en el país que generaba espacios a los lideres naturales de los municipios de las diferentes provincias, para colocar sus nombres en las respectivas listas, en estas elecciones obtuvo 1024 votos y al final el movimiento perdió la personería jurídica al no alcanzar el umbral que se exige del 3%, Apertura Liberal no lo alcanzó en las elecciones de marzo de 2010, aunque logró elegir dos congresistas.

Pese a este duro revés, el dirigente político decide regresar al movimiento que orienta el empresario Carlos Julio Socha quien venia trabajando en una nueva aspiración a la alcaldía de Villa del Rosario para Octubre de 2011, luego de varias conversaciones y acuerdos programáticos en beneficio de las comunidades, Victor Julio Galvis conforma su equipo de trabajo en busca de una credencial en el Concejo Municipal, recibe el importante respaldo del representante a la cámara Carlos Hernández Mogollón y el aval del partido de la U, de esta manera consolida su formula ganadora para las elecciones del 30 de Octubre, Edgar Díaz Contreras a la gobernación, Abel Moreno a la asamblea y Carlos Julio Socha a la alcaldía de Villa del Rosario.
Aunque muchos consideraron un error haber integrado una lista tan complicada como la del partido de la U, Galvis demostró la seguridad que le ha dado el fogueo en los debates electorales exponiendo un discurso basado en propuestas, rápidamente su candidatura empezó a presentar una seria y clara intensión de voto. Hoy con 572 votos (96.84% mesas escrutadas) conquistó una credencial en el concejo municipal, y aunque es prematuro hablar de una posible presidencia del Concejo, lo que si queda claro es la llegada de un hijo de esta Villa al recinto sagrado de la democracia.

* Apertura Liberal nació en 1992 como un movimiento regional que lanzó Miguel Ángel Flórez para postularse al Concejo de Cúcuta. Con el mismo partido llegó a la Cámara en 1998 pero no pudo terminar su período porque su participación en el caso del ex presidente de la Cámara de Representantes Armando Pomárico por contratación indebida le propinó la muerte política. El partido casi muere ahí, pero su hermano José Luis Flórez heredó sus votos y llegó a la Cámara en 2002.

3 Realice Su comentario Aquí:

Pedro Rodriguez dijo...

Por fin un verdadero Rosariense salió electo

Anónimo dijo...

Nuestra única esperanza Rosariense para llegar a la alcaldia.

Anónimo dijo...

Pues felicitaciones a Victor por su triunfo, me parece que es un joven rosariense que cumple lo que promete, y seguro cumplira con lo que prometió, Victor no promesas a lo loco pero lo que promete hace todo lo posible pr cumplir al menos no anda con mentiras y tiene los pies en la tierra, buen trabajo no necesito atacar a los otros contrincantes e hizo bien su campaña y lo mas importantes sus votos son propios conseguidos por su carisma y seriedad.