¿Qué le pasa a Blackberry?

Los problemas de BlackBerry se ampliaron hoy a Latinoamérica, donde usuarios en diferentes países de la regióndijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus "teléfonos inteligentes".

Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa y otras regiones BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios.

Tras casi dos días de silencio, Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, anunció el martes de que los problemas fueron causados por el fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores.

Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas de la mañana en foros de internet de que los problemas de RIM se habían extendido a la única región que se había librado inicialmente de la caída de los servicios.

"De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos", decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses.

A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la compañía canadiense mantenía el mutismo sobre la caída de sus servicios en Norteamérica.

RIM se limitó la víspera a enviar un comunicado en el que señalaba que confesaba su impotencia para restaurar el servicio.

"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", agregó la compañía.
El martes, RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos, como Brasil, Argentina y Chile, así como la India.

La caída de los servicios de RIM en Norteamérica se produce dos días antes de que en Estados Unidos se ponga a la venta el nuevo iPhone 4S, uno de sus principales competidores en el mercado de "smartphones".

Los analistas empiezan a valorar si los problemas de servicio serán la puntilla final para RIM, que desde hace meses afronta una imparable caída de las ventas en un sector que dominaba hasta hace sólo un par de años.

En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM perdía rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.

Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes. EFE

5 Realice Su comentario Aquí:

beto dijo...

Tras de que BlackBerry viene hace meses en picada con ese fiasco del Torch que sacaron, ahora con esto fue la tapa!!! y como puntillazo final en dos dias lanzan el iPhone 4S, eso si es una maquina!!!! los samsung tratan de ser parecidos pero la duracion de la bateria los limita; señores, no se maten mas la cabeza Mac es Mac, a comprar el iPhone y se acabaron los dolores de cabeza, Mac es sinonimo de calidad 100 por ciento, me consta con mi iPhone, iPad, iMac y iPod, quien prueba un Mac no le dan ganas de cambiar de marca nunca!!!!

Anónimo dijo...

Configuren en el BB el msn, yahoo chat, icq, fring, skype o cualquier otro mensajero, el BB chat no es el único que existe

richie dijo...

Que boleta, por que siguen defendiendo a los BB. Que decir, son telefonos feos, esa pantalla deforma cualquier pagina y ademas los planes son los mas caros por depender de RIM. Honestamente, es mucho mejor un smarthphone, llamese como se llame, iphone, android, symbian... ofrecen modelos para todos los gustos, mucho mas estables, con mejores aplicaciones, gratis... no hay que tener dos dedos de frente para tomar una desicion asi. Lo que pasa es que la moda y el PIN hace, que se siga imponiendo el celularucho ese, pero los que nos gusta algo la tecnologia preferimos un celular con otro SO. Aa.. si, ojala se arregle eso rapido, asi se pueden seguir enviando chistes de Natalia Paris, que es lo unico para lo que medio sirven los aparatejos esos.

pdarwin dijo...

¿Cual es el beneficio de tener un BB? .....ninguno!!! Los BB han dejado de ser smartphones empresariales e industriales-, para convertirse en el juguetico preferido de los adolescentes para sus conversas "personalizadas" con el famoso PIN, y por ende de su aislamiento de la familia y las sociedades. 8 de cada 10 adolescentes, viven en el mundo del BB, como una especie de zombies, cuyos dedos y vista, no se despegan ni un minuto del artilugio electronico. Ese ha sido el exito de los canadienses de RIM, explotar el servicio social de la comunicacion al proporcionarsela en masa a los jovenes con atractivos planes de datos. Por lo demas, los BB adolecen de muchas carencias. Su plataforma depende exclusivamente de sus servidores y como es el caso que se esta pasando actualmente, una falla de un "interruptor", tumbo el servicio en casi todos los continentes del globo. eso..en vez de ser un avance, se considera un gran retroceso, porque no es posible depender de un servicio exclusivo, cuando la WEB permite ampliar el campo y dar soporte y emergencia, en estos casos de fallas..Esa es la ventaja de los sitemas WP7, Android, Symbian, etc, que se basan en la WEB y no un único servidor, suceptible a fallas y al fracaso

Quintero spar dijo...

Tengo Blackberry y un iPhone 4 y les aseguro que 1) BB no es para pobres, que existan una mano de "visajosos" con BB solo por chicanear SI, sin embargo no son personas que aprovechen al máximo sus bondades, solo lo tienen por sus redes sociales, yo lo uso para correo electrónico y es lo mejor que me ha pasado. El iPhone es un excelente equipo multimedia, toma fotos muy buenas, graba video en HD y es sencillamente elegante. No tratemos de comparar dos telefonos que nada tienen que ver, son sectores totalmente diferentes. Ahora si lo que quieres es vivir conectado a un cargador, COMPRATE UN ANDROID, o al menos esa fue mi dolorosa experiencia con un Samsung Galaxy. Pero bueno, son diferentes puntos de vista, no creen?