Consejo Superior y estudiantes lograron acuerdo en disminución del costo de matrículas

Una disminución en el costo de las matriculas entre el 6 y el 20 por ciento para los estratos 1, 2 y 3 del sisben a partir del próximo año, acordaron este martes los miembros del Consejo Superior en cabeza del gobernador, William Villamizar Laguado, la rectora Esperanza Paredes y representantes de los estudiantes de la universidad de Pamplona.

El acuerdo se logra un mes después del paro decretado por los estudiantes de los campus universitarios de Pamplona, Villa del Rosario y CREAD, quienes ayer se mostraron conformes con las respuestas del Consejo Superior a las inquietudes propuestas y se comprometieron a reiniciarán sus clases a partir del próximo jueves.

Villamizar Laguado, indicó que directivos de la Universidad deberán realizar un esfuerzo para ubicar nuevos estudiantes, de manera que se pueda recuperar los $2.700 millones que se disminuirán del presupuesto del año entrante.

Venta de servicios y disminución de gastos.

De igual forma, se hará una promoción fuerte de la venta de servicios a nivel nacional, se buscará vender bienes improductivos, se avanzará con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Norte de Santander en lograr un incremento en el base presupuestal.

Otro de los puntos, es la disminución de gastos con el objeto de lograr estabilizar la inversión en la Universidad y la puesta en marcha de un comedor escolar que beneficiará a por lo menos 200 estudiantes del nivel uno del sisben.

Igualmente, se estudió la posibilidad de otorgar un subsidio de transporte que favorecerá a unos 1.000 estudiantes del Ara Metropolitana de Cúcuta que estudian en el CREAD y en el campus universitario de Villa del Rosario.

Asamblea Constituyente

El Mandatario Seccional, señaló que un aspecto fundamental que va ayudar al desarrollo de la Universidad, es la aprobación por parte del Consejo Superior la realización de una asamblea constituyente consultiva que permitirá la participación de estudiantes, administrativos y de trabajadores para reformar los estatutos del claustro superior.

Agregó, que esta asamblea permitirá que el pensamiento de todos los actores universitarios se consolide en una propuesta que llegue al Consejo Superior para modificar lo que será la perspectiva de la universidad hacia el futuro.

Propuesta para nuevos mandatarios.

Villamizar Laguado, expresó que una vez concluyan las elecciones y se escoja al nuevo Gobernador y Alcaldes del Departamento, se les propondrá que establezcan un convenio en el cual aporten la Gobernación, Alcaldías, Estudiantes y la Universidad en la cual se logre que 20 estudiantes de grado once de los municipios puedan ingresar al claustro superior a menores costos, cancelando tan solo por el valor de la matrícula el 25 o 40 por ciento.

0 Realice Su comentario Aquí: