XXIV Sudamericano Infantil y XX Juvenil de Gimnasia Artística en Cúcuta


El coliseo Toto Hernández de Cúcuta será sede entre el 15 y el 19 de septiembre del XXIV Sudamericano Infantil y XX Juvenil de Gimnasia Artística, ambas ramas, decisión que se adoptó tras ser descartados otros posibles escenarios.

El visto bueno para que el templo del baloncesto colombiano acogiera las competencias gimnasticas fue dado por el Secretario de la Confederación Sudamericana de este deporte, Jaime Corredor, quien estuvo en la ciudad. Los coliseos Eustorgio Colmenares Baptista y del Colegio Municipal también estaban en la baraja de lugares para acoger el torneo.

La decisión fue tomada por Corredor tras reuniones que sostuvo en la ciudad con el arquitecto Víctor Peña Maldonado, asesor de planes y proyectos especiales del departamento de Norte de Santander; el director de Indenorte, Sigward Peñaloza Echávez;y el presidente de la Liga, Ciro Quiñónez.

“El coliseo Toto Hernández es el único escenario apto para la competencia” dijo Peña.

El Secretario de la Confederación estuvo acompañado por el juez internacional Jhon Aguirre; el jefe de pista del Sudamericano, Víctor Raúl Cáceres; y Néstor Rey del Departamento Técnico de Indenorte.

Tras la visita a los escenarios, el secretario de la Confederación dialogó con el presidente de la Liga de Baloncesto, Javier Duarte quien no encontró problema para la utilización del escenario en la fecha señalada.

El director de Indenorte Peñaloza Echávez se pronunció en igual sentido cuando se le informó que para la fecha se tiene previsto la iniciación del Invitacional de Baloncesto Profesional, coordinado por la Federación.

“A la fecha no existe ningún comunicado en tal sentido, pero en el caso que se inicie la disputa del certamen se buscará que el quinteto de Cúcuta Norte aplace sus juegos o lo haga de visitante”.

0 Realice Su comentario Aquí: