Capturado hombre que habría asesinado a un soldado en el Municipio de Villa del Rosario


Los hechos se presentaron a comienzos del mes de septiembre

En el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta actividades investigativas y operativas encaminadas a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

El Teniente Coronel Diego Alejandro Vásquez Rojas, Subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que como resultado de un completo proceso investigativo se logró esclarecer el homicidio de un soldado profesional ocurrido a comienzos del presente mes en el Municipio de Villa del Rosario, con la captura del presunto autor del crimen.

La detención de Yeison Enrique Zabala Cardozo, de 28 años, natural de Bucaramanga, residente en barrio Santander del municipio de Villa del Rosario, fue realizada en esa misma localidad por efectivos del ‘Grupo de Homicidios’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en cumplimiento a una orden captura por el delito de homicidio agravado, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías del municipio de Los Patios.

El oficial recordó que el hecho delictivo se presentó el pasado 04 de septiembre en la carrera 11 del barrio La Esperanza, cuando la víctima identificada como Ender Stik Pérez Ortíz, de 28 años, fue atacada con un arma corto punzante por lo cual fue trasladado hasta un centro asistencial de Cúcuta, donde horas después falleció.

Ocurrido el hecho delictivo los investigadores del Grupo de Homicidios de la Sijín, iniciaron las labores de campo tendientes a esclarecer el crimen y capturar al responsable, logrando recopilar contundente material probatorio que llevó a que la autoridad judicial expidiera la orden de captura en contra de Zabala Cardozo.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente recluido en la penitenciaría de esta capital.

0 Realice Su comentario Aquí: