Wendy Dakota les dañó la ‘vuelta’

En desarrollo de la operación denominada “NP República 58 Fase IV”, efectivos de la Compañía Antinarcóticos de la Región de Policía No. Cinco, a la altura del corregimiento de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, interceptaron un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cúcuta – San Cristóbal (Venezuela).

Cuando los uniformados registraron el automotor con el apoyo de la perra Wendy Dakota, descubrieron que encaletados en el cojín delantero había 12 paquetes rectangulares envueltos en plástico, que contenían cocaína con un peso de 12,216 gramos.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que en el procedimiento fue pieza clave el trabajo de la perra Wendy Dakota, raza pastor belga y con dos años de servicio en Cúcuta, entrenada en la detección de narcóticos, pues fue ella la que halló la droga que iba perfectamente camuflada.

Según el oficial, la droga incautada, de haber llegado a los mercados de Estados Unidos, tendría un valor superior a los $750 millones.

El comandante de la Mecuc resaltó que con esta incautación se evitó que en el mercado fueran distribuidas al menos 110.000 dosis sin someterlas al proceso de liga, pues de ser mezcladas con otras sustancias artesanales, la capacidad de distribución podría alcanzar las 320.000 mil dosis.

Durante el procedimiento fue capturado Germán Martín Mayorga Castro, de 38 años, natural y residente en Venezuela, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía junto con el narcótico incautado y el vehículo inmovilizado.

El coronel Pico Malaver agregó que se continuarán asestando golpes a las bandas criminales de narcotraficantes que envían sus cargamentos al exterior utilizando como país de tránsito a Venezuela.


Tomado del diario la Opinión.

0 Realice Su comentario Aquí: