Villa del Rosario no le va a jugar a descentralizar la educación: Pepe Ruiz Paredes


Ante inquietudes manifestadas por de delegados de los educadores relacionadas con la descentralización del servicio educativo en Villa del Rosario, el candidato liberal a la Alcaldía Pepe Ruiz Paredes ratificó su posición en contra.
Según el aspirante, su experiencia de 12 años como docente le ha permitido conocer de primera mano los traumatismos que traería la demora de la cancelación de los sueldos de los maestros por trámites adicionales en los giros del Sistema General de Participaciones- SGP, situación que se agravaría si la educación pasa a manos de una entidad territorial de menor envergadura como lo es un municipio.
“Con la descentralización la administración quedaría en libertad para reubicar docentes, determinar los aportes y manejar la parte administrativa, facultades que a la fecha realiza el departamento, representando una carga adicional que incluso demoraría la asignación de docentes en zona rural y urbana porque las convocatorias de la Comisión Nacional del Registro Civil se realizarían solo para el municipio, mientras existieran interesados en participar del concurso; a la fecha las vacantes son cubiertas por concurso público a nivel de Norte de Santander”, declaró.
Aunque fuerte, la posición de Pepe Ruiz Paredes cayó bien ante los docentes oficiales de la localidad que han visto como sus condiciones laborales y salarios se han afectado por disposiciones nacionales.

LA EDUCACIÓN TENDRÁ UNA ATENCIÓN ESPECIAL

En torno al tema educativo el candidato propone un Plan de Mejoramiento de la infraestructura de la red de instituciones públicas del municipio, que permita recuperar el buen estado de las baterías sanitarias, los bebederos de agua, las zonas comunes y las fachadas de los colegios.
Adicionalmente, la dotación para los colegios quedaría garantizada como una forma de apoyar la educación desde la etapa pre-escolar hasta la media vocacional y en los casos requeridos se subsidiaría el transporte y la alimentación de niños, niñas y jóvenes vulnerables para reducir los índices de deserción escolar.

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