Venden gasolina con chip

Las estaciones de servicio en Tienditas (Ureña), La 56 y Apartaderos (Bolívar) iniciaron el expendio de combustible a los vehículos que cuentan con el chip.

Las dos bombas de la frontera hacen parte de las 15 que entraron a operar ayer en diferentes localidades de Táchira en cumplimiento del Plan de Automatización de Combustibles, llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Petróleo.

El Tag o chip fue instalado previamente a los vehículos de la frontera mediante operativos especiales que se llevaron a cabo en la Terminal de Transportes de San Antonio y en la Zona Industrial de Ureña. En ese sector se mantiene el registro vehicular.

La automatización de las 15 estaciones de servicio buscan evitar largas colas para abastecerse y que la gasolina y el gasoil sean traídos de contrabando al área metropolitana de Cúcuta, según funcionarios de la empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Socialista, que manejan el plan de la mano con el Ministerio.

Quedaron dotadas con la tecnología Tag/Chip las bombas de San Cristóbal Ana Even, en la avenida Carabobo con carrera 13; Expresa La Concordia, en la prolongación de la Quinta Avenida; El Trapiche, en la troncal 5; La Rotaria, en la avenida Rotaria; Providencia, en la vía a San Antonio, sector Zorca, y Paramillo, en la avenida principal Los Agustinos con calle 6.

En el municipio Torbes (San Josecito) automatizaron a La Rinconada, en la carretera nacional vía el llano, kilómetro 12, San Josecito.

Municipio Junín (Rubio), Las Delicias, en el kilómetro uno, carretera Rubio-San Antonio del Táchira, y La Estación, ubicada en la calle 13 con avenidas 12 y 13.

En Cárdenas (Táriba), la estación de servicio La Autopista, en la autopista San Cristóbal-La Fría, entrada barrio El Diamante, y en el municipio Independencia, Multicentro Coromoto, en la carretera a Capacho, sector La Ranchería.

En Bolívar (San Antonio) la estación de servicio Apartaderos, en la vía a San Antonio, sector Apartaderos, y La 56, en la avenida Venezuela, Nº 5-20.

En la aldea Tienditas (Ureña) la estación de servicio Fronterizo Táchira, en la vía al aeropuerto, y en el municipio Libertad-Capacho, Unión Los Capachos, por la carretera a San Antonio, avenida principal de Capacho.


SERVICIO MÁS ÁGIL

Conductores consultados en la bomba de Tienditas manifestaron que el expendio del combustible mediante el nuevo sistema es más ágil.

Explicaron que pese a presentarse algunos inconvenientes, demoraron menos tiempo en la cola que lo acostumbrado, lo que consideran una ganancia.

Dijeron que algunos conductores que quisieron repetir el turno, encontraron que el sistema no les permitió la operación y tuvieron que retirarse sin poner gasolina o gasoil a sus unidades.

En esa estación de servicio surten 1.200 vehículos de servicio público de pasajeros de Ureña y San Antonio, entre taxis, autobuses y busetas.

El secretario general del sindicato Unión Bolivariana de Transporte (que se encarga de hacer la contraloría social en la estación de Tienditas), Carlos Humberto Camacho Tavera, dijo que el despacho comenzó sin novedad a las 6:00 de la mañana, dando cumplimiento a lo dispuesto por los funcionarios de Pdvsa.

Explicó que en el transcurso del día se presentaron algunos inconvenientes en el sistema, que fueron corregidos por los expertos. A cada taxi le están despachando, según el sistema, 50 litros de gasolina al día (3,5 bolívares fuertes), y a los autobuses 120 litros (7,0 bolívares fuertes).

La estación de Tienditas vende cada día 14.000 litros de gasoil y 57.000 litros de gasolina. Ese volumen se va a incrementar en razón a que se aumentará la venta de combustible a cada carro por día.


Tomado del Diario la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: