Incautados más de 12 kilos de cocaína que venían camuflados en el cojín de un vehículo venezolano

En el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional, la Policía Nacional de Colombia, sigue golpeando las bandas criminales narcotraficantes, quitándoles un nuevo cargamento de narcóticos que iba camuflado en un vehículo venezolano con destino al exterior.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que en un procedimiento donde fue pieza clave el trabajo de la canina ‘WENDY DAKOTA’, experta en la detección de narcóticos, se logró la incautación de un cargamento de 12.216 gramos de clorhidrato de cocaína, que al ser comercializada en el mercado internacional como Estados Unidos, tendría un costo superior a los $750 millones.

En desarrollo de la operación denominada “NP REPÚBLICA 58 FASE IV”, efectivos de la Compañía Antinarcóticos de la Región de Policía No. Cinco, a la altura del Corregimiento de La Parada en el Municipio de Villa del Rosario, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, interceptaron un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cúcuta – San Cristóbal del Estado Táchira (Venezuela).

Cuando los uniformados registraron el automotor con el apoyo de la ‘canina’, descubrieron que encaletados en el cojín delantero había 12 paquetes rectangulares envueltos en plástico, que contenían cocaína con un peso aproximado de 12,216 gramos.

El oficial resaltó que con esta incautación se evitó que en el mercado fueran distribuidas al menos 110.000 dosis sin someterlas al proceso de liga, pero al ser mezcladas con otras sustancias artesanales, la capacidad de distribución podría alcanzar las 320.000 mil dosis.

Durante el procedimiento, fue capturado un hombre de 38 años, natural y residente en Venezuela, quien fue dejado a disposición de Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía junto con el narcótico incautado y el vehículo inmovilizado.

1 Realice Su comentario Aquí:

Pedro dijo...

Esto ya esta cocinado y tenganlo por seguro que vuelve el progreso a Villa del Rosario, pues tiene el camino abierto por fin los rosarienses vamos a tener otros cuatro años mas de obras y para adelante Morocho que para atras asustan cuente con su gente del Santander y no se olvide de seguir realizando las ferias en nuestro barrio como dijo un cantante me gusta me gusta me gusta....