Gobernación convoca al tercer Concurso Nacional de fotografía Turística

La Secretaría de Desarrollo Económico inició la convocatoria para recibir las propuestas que participarán en el Tercer Concurso Nacional de Fotografía Turística ‘Revela Colombia’, que organiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las urnas en el Ministerio para el concurso que busca promocionar los atractivos turísticos, patrimoniales y culturales de Colombia, a través las fotografías de los turistas nacionales y extranjeros que recorren el país, según lo explicó el titular de la Cartera, Sergio Díaz Granados.

“Al igual que en las dos ocasiones anteriores, serán premiadas las tres mejores fotografías tomadas entre 2009 y 2011, que representen el lema que la Organización Mundial de Turismo ha propuesto Turismo y acercamiento de las culturas. Girando en torno a las manifestaciones culturales, intercambios étnicos, tradiciones de comunidades representativas y demás expresiones de la diversidad nacional de razas y pueblos”, agregó el Funcionario.

Melik Sarkis Torres, secretario de Desarrollo Económico, señaló que con ese lema se celebrará este año el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, fecha en la cual se hará la entrega de los premios por diez, seis y tres millones de pesos, respectivamente a las tres mejores fotografías.

Aseguró, que el jurado estará integrado y presidido por el viceministro de Turismo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Óscar Rueda García, un reconocido exponente del campo de la imagen fotográfica y un experto del ámbito socio-cultural colombiano. Los participantes podrán concursar con máximo dos fotografías a color o en blanco y negro, que deberán hacer llegar en medio digital, a la sede del Fondo de Promoción Turística, ubicada en la Carrera 13 No. 28-01, piso 8 en Bogotá.

100 de las mejores fotografías que participen serán publicadas en la tercera edición del libro Revela Colombia, las fotos enviadas pasarán a ser parte de un banco de imágenes que podrá ser usado permanentemente por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cualquier medio de comunicación para promoción, divulgación y publicidad, sin límite territorial.

Los participantes no perderán la autoría y propiedad intelectual de la fotografía, de tal forma que los créditos relacionados con el nombre del autor estarán incluidos en la misma cada vez que sea utilizada. Los derechos patrimoniales seguirán siendo del autor de la misma.

Los detalles técnicos del concurso se podrán conocer en: www.mincomercio.gov.co y en www.fondodepromocionturistica.com

0 Realice Su comentario Aquí: