Ex alcalde de Cúcuta salpica al actual presidente del Congreso

Ramiro Suárez dijo que Juan Manuel Corzo lo relacionó con un empresario que resultó extraditado.
Suárez, el cuestionado ex alcalde de Cúcuta que estuvo detenido casi dos años por presuntos nexos con los 'paras', le dijo a ELTIEMPO.COM que el senador Juan Manuel Corzo, actual presidente del Congreso, lo relacionó con un supuesto empresario de Norte de Santander que terminó extraditado y que supuestamente aportó plata para campañas políticas en el 2003.

Suárez fue aliado electoral de Corzo y ahora es uno de sus más reconocidos contradictores. De hecho, los dos están en plena campaña para la Alcaldía de Cúcuta apoyando a sus respectivos candidatos.

El ex alcalde le dijo a ELTIEMPO.COM que el congresista le presentó en el 2003 a Jensy Miranda, que en ese momento se movía en el 'jet set' de la sociedad cucuteña, y que gracias a Corzo el supuesto empresario les entregó 130 millones de pesos en efectivo para la recta final de la campaña a alcaldía y gobernación.

"Estábamos en campaña con Miguel Morelli (quien fue electo como gobernador de Norte de Santander), y Corzo una mañana nos dijo: vengan, que quiero presentarles a un amigo esencial que les va a dar un aporte -aseguró el ex Alcalde-. Lo presentó como ganadero e industrial".

Miranda fue extraditado a España el año pasado. Lo acusan de ser uno de los 'zares' de la ruta de la coca que sale hacia África vía Venezuela y que termina en Europa. Al momento de su captura, en abril del 2009, era reconocido como un próspero contratista: tenía negocios con la Alcaldía por cerca de 3 mil millones.

Según Suárez, la cita fue en un parqueadero que era de Miranda, en Cúcuta, y allí les entregó la plata en efectivo.

"A mí me dio 30 millones de pesos, que relacioné en mis libros de campaña, y a Miguel Morelli (Miranda) le regaló 100 millones de pesos; yo no sé si él los habrá relacionado", dijo Suárez.

Consultado por ELTIEMPO.COM, Morelli negó la reunión y los aportes. Este diario intentó comunicarse con el Presidente del Congreso a su celular y a través de sus asesores, pero no respondió las llamadas. En varias oportunidades el congresista ha negado ser cercano al extraditado narcotraficante.

"La amistad de Jensy Miranda con Juan Manuel era total (...) Yo los veía para arriba y para abajo (...) Cuando lo capturan, ahí empieza como Pedro cuando niega a Cristo, no lo conozco, no lo conozco, no lo conozco", dijo Suárez. Fuente: Eltiempo.com

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Cachicamo diciéndole a morrocoy, conchudo.

Detrás de todo gran político hay un gran ladrón.

Uno y otro se hacen señalamientos sin mirarse el tronco que tiene cada cual en el ojo.

Anónimo dijo...

"que bochorno".... la sra alcaldeza, su despacho se ha vuelto salon de chisme solo recibe a sus sobrinas las gordas botero llevandoles chismes y una hermana la tienen en el parque para que le cuenten todo lo que dice la comunidad, por eso es que no recibe a nadie y por ahi comentan que se agarrro con un concejal, y la batio, que groseria de concejo y disque la primera autoridad que le falta mas tolerancia, esto es lo peror que le ha podido pasar a nuestro municipio, esta sra es un f r a u d e, solo roba para ellla a nadie le da sra comparta.