Lomitas estrenará puesto de salud

El Club Rotarios donó equipos médicos y una unidad odontológica para beneficiar aproximadamente a 8 mil personas de Villa del Rosario.Una importante donación tuvo ayer el puesto de salud de Lomitas en Villa del Rosario, al recibir, por parte del Club Rotarios Cúcuta, Ciudad los Árboles, elementos de primera necesidad para los pacientes.

Con cinco salas de atención nuevas, esta, la ESE Jorge Cristo Sahium, beneficiará a un promedio de 8 mil habitantes del sector y aledaños, quienes contarán con camillas, una unidad completa de odontología y equipos para muestras de laboratorio.

Cira Elizabeth Vila, presidenta del Club Rotarios Cúcuta, Ciudad los Árboles, explicó que esta es una obra gestionada en la administración anterior, liderada por Irma Granados. “Cabe resaltar que por ejemplo Rafael Carrillo, Ximena Caicedo, Dora Lobo y Eduardo Serrano hicieron las gestiones con otros clubes a nivel internacional para otorgar este beneficio a la comunidad; lo que busca el Club Rotarios es brindar un servicio a la gente” comentó la Presidenta.

Por su parte, habitantes del sector resaltaron la ausencia en de un puesto de salud y las complicaciones que les traía. “Este puesto estaba muy abandonado y por eso la gente casi no venía, pero de un tiempo para acá está prestando un gran servicio. Ahora con esos equipos mejor”, señaló Juan Fonseca, un líder comunal.

Miembros del Club Rotarios aseguraron que mañana entrará en funcionamiento el puesto de salud al cual se le hizo una inversión de 22.380 dólares, cerca de $40 millones, teniendo en cuenta la pintura el ornato y un televisor de última tecnología.

BUSCAN DESCONGESTIONAR EL HOSPITAL
Adolfo Jaller Caballero, socio del Club Rotario Montería y gobernador de Rotary Internacional para el Distrito 4270, visitó la ciudad para hacer las veces de veedor de la entrega de la obra. Detalló cada sala y aseguró que ésta será una pieza vital para descongestionar las salas de urgencias del Hospital de Villa del Rosario Jorge Cristo Sahium.

“Resalto el compromiso de la comunidad y la expectativa que tienen con esta donación, que esperamos obtenga excelentes resultados”, puntualizó.

0 Realice Su comentario Aquí: