Entregaron nuevas aulas a la escuela Antonio Nariño


Desde abril de 2009 la comunidad educativa de esta Institución venia pidiendo a la administración municipal nuevas aulas ya que con las que contaba se estaban cayendo.Foto Archivo (Abril de 2009)

En la escuela del barrio Antonio Nariño de Villa del Rosario fueron puestas en funcionamiento dos nuevas aulas que albergarán a 120 estudiantes, en las jornadas de mañana y tarde.

La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, dijo que la obra se logró mediante el acuerdo de la administración municipal con la empresa privada, para llevar bienestar a la población escolar de los barrios Antonio Nariño, San Gregorio y Santander.

Agregó que es la respuesta de la Alcaldía a la institución educativa Manuel Antonio Rueda Jara, que tiene además las sedes Antonio Nariño y Turbay Ayala.

La Secretaria de Cultura, Turismo y Educación del Municipio, Eliana Jaimes Tapias, explicó que se entregaron dos aulas a la sede Antonio Nariño, cuya obra fue gestionada por la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, con la cooperativa Coopalustre-Margres, que ha construido otros seis salones de clase en diferentes instituciones.

Las dos aulas de la sede Antonio Nariño costaron $97 millones y van a beneficiar a 120 estudiantes de octavo grado, sesenta en la jornada de la mañana y sesenta en la tarde.

Se trata de dos modernos salones con grandes ventanales, techos, paredes y pisos de gres, tablero sintético, instalaciones eléctricas y ventiladores para hacer más agradable la estadía de los estudiantes.

La Alcaldía de Villa del Rosario entregó la institución educativa Manuel Antonio Rueda Jara 250 pupitres nuevos, de los cuales 60 fueron traídos para dotar las dos nuevas aulas en la escuela Antonio Nariño.

La secretaria de Educación explicó que los recursos provienen de las utilidades que dejan las cooperativas, en este caso Coopalustre-Margres.

Esa entidad está vinculada a Villa del Rosario, entregando otras aulas en las escuelas de los barrios Turbay Ayala, Primero de Mayo, Antonio Nariño. Está pendiente la entrega de dos nuevas aulas en el barrio Gran Colombia.

En Antonio Nariño la administración municipal asumió los costos de la demolición de las aulas y Coopalustre hizo la obra.

El martes durante el acto de inauguración la Alcaldesa Emperatriz Misse Millán, se comprometió a gestionar los recursos para hacer las refacciones necesarias en la escuela, el arreglo de las baterías sanitarias y la instalación de las luminarias y la cooperativa aportará la pintura para la sede.

La secretaria de Educación, Eliana Jaimes, dijo que Villa del Rosario cuenta con una tasa de escolaridad completa, reportando una matrícula del ciento por ciento con cobertura departamental. En la actualidad hay 15.263 estudiantes que son atendidos por 530 docentes, lo que implica que se ha ampliado y sostenido la matrícula, según la funcionaria.

Precisó que en calidad educativa se ha mejorado, según los resultados de las pruebas Icfes y Saber.

Dijo para finalizar, que la administración municipal ha invertido en infraestructura y dotación para el mejoramiento de la calidad educativa en las instituciones públicas del municipio histórico.


Obra esperada

César Augusto Uribe Carvajal, rector del colegio Manuel Antonio Rueda Jara, que tiene a su cargo las sedes Antonio Nariño y 20 de Julio, se mostró complacido por la puesta en funcionamiento de las dos nuevas aulas, que en su criterio ayudarán al mejoramiento de la calidad de la educación, porque los estudiantes podrán disfrutar de unos espacios más cómodos y modernos, que reemplazan a los viejos salones que estaban deteriorados y representaban un riesgo.

Agradeció la gestión de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán; de la secretaria de educación Eliana Jaimes, y el aporte de la empresa privada “para materializar una obra que permite a la institución copar el déficit que se tenía en espacios para los estudiantes”.

Agregó que se trabajará en el mejoramiento del polideportivo de la sede Antonio Nariño y los arreglos locativos, para atender a los estudiantes de los barrios Antonio Nariño, San Gregorio y Santander, la mayoría de escasos recursos económicos.

Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: