Sonarán las primeras notas de la Orquesta Binacional



Los músicos nortesantandereanos que integran la Orquesta Binacional ensayaron durante la Semana Santa y los días 14 y 15 de mayo el repertorio que van a interpretar en su primer concierto.
El esfuerzo de las cancillerías de Colombia y Venezuela para consolidar una orquesta sinfónica que congregue a músicos de los dos países mostrará su primer fruto el próximo 4 de junio en el Teatro Zulima de Cúcuta.

En esta ocasión 89 artistas nortesantandereanos presidirán un concierto que promete deleitar a los amantes de la buena música.

A las 7:00 de la noche los instrumentos sonarán bajo la coordinación de la Fundación Nacional Batuta, institución encargada de orientar el desarrollo del Centro Orquestal Binacional que tendrá su radio de acción en Norte de Santander (Colombia) y el estado Táchira (Venezuela).

“Esperamos una nutrida asistencia de los cucuteños para presenciar el adelanto musical de estos jóvenes, que ofrecerán su primer concierto”, comentaron los organizadores.

Agregaron que en el tercer trimestre del año se coordinarán ensayos musicales con los artistas venezolanos que integrarán el proyecto orquestal. También, se organizará el primer concierto binacional.

Los preparativos
Los artistas que integran la Orquesta Sinfónica Binacional, capítulo Norte de Santander, se congregarán el 3 y 4 de junio en la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, con el fin de retocar el repertorio musical que deleitará al público de la ciudad.

Los 89 músicos hacen parte de los procesos sinfónicos de las universidades Francisco de Paula Santander (sedes Cúcuta y Ocaña) y de Pamplona (sede Cúcuta), la Banda Sinfónica de Villa del Rosario y la Fundación Batuta.

Durante la Semana Santa y los pasados 14 y 15 de mayo se llevaron a cabo los primeros ensayos. En los encuentros se emplearon los instrumentos que entregó en marzo y abril la Cancillería de Colombia a Villa del Rosario.

Los talleres musicales fueron orientados por instrumentistas de reconocida trayectoria artística en el país, provenientes de la Orquesta Sinfónica del Valle, Filarmónica de Medellín y Universidad de Antioquia.

“Los tres grandes ensayos con mira al primer concierto han sido muy productivos, porque los jóvenes están ansiosos de presentarse y mostrar sus avances musicales”, aseguraron los organizadores.

Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: