Giran recursos para solucionar problemas en acueducto de Villa del Rosario


El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rafael Segundo Ramírez Marín, informó acerca de las acciones que se vienen realizando por estos días a través de su despacho en los diversos municipios.

Lo referente a Villa del Rosario manifestó, que las inversiones aproximadamente son de $2.200 millones de pesos, de los cuales $531 millones ya están siendo utilizados en el mantenimiento de los desarenadores y en la construcción del canal de encausamiento de la captación de agua.

Estas inversiones permitirán dar solución al desabastecimiento de agua que se viene presentando en el municipio fronterizo luego de que las fuertes lluvias provocaran daños en el sistema de captación de la planta de tratamiento.

La alcaldesa de Villa del Rosario había hecho la respectiva solicitud a la Gobernación para ejecutar los trabajos, y así superar la crisis que además ha provocado reiteradas protestas de los rosarienses.

Así mismo, en un plazo de 15 días se iniciarán las inversiones por el orden de $1.700 millones de pesos, en la recuperación de colectores mayores y menores y en la protección de la captación del acueducto.

Estos últimos dineros buscan a su turno solventar el tema de la emergencia sanitaria que se presentó en Villa del Rosario por los daños sufridos en las redes de alcantarillado.

Ramírez Marín agregó que ya además se inscribieron nueve proyectos ante el Viceministerio de Aguas con sus respectivos estudios y diseños a la espera de que sean aprobados lo más pronto posible.

Para las próximas semanas fue aplazada la capacitación dirigida a los municipios por parte de la Superintendencia Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Las temáticas que se tratarán y en las que se espera participen los mandatarios municipales son las siguientes: proceso de certificación SGP: antecedentes, requisitos y proyectos que modifican el decreto 1477 de 2009; revisión de la documentación faltante para acreditar los requisitos de certificación; taller de cargue de la información al Sistema Único de Información-SUI, entre otras.

3 Realice Su comentario Aquí:

ANONIMO dijo...

RECURSOS Y MAS RECURSSOS, TRABAJOS Y MAS TRABAJOS,Y NOSOTROS CON EL MISMO PROBLEMA DE LA FALTA DE AGUA, YA LLEVAMOS DIEZ DIAS DESDE QUE NOS LLEGO EL TURNO DEL AGUA POR LA CALLE PRIMERA CRA SEXTA DEL BARRIO SANTANDER, QUE SEGUN EL SEÑOR SERGIO, LOS TURNOS SE NOS DEMORAN SOLO TRES DIAS, VAMOS A VER CUANTO SE NOS MULTIPLICA EL TRES.

Anónimo dijo...

no crea, todo no es facil, las entidades gubernamentales y nacionales se llenan la boca diciendo que giraron recursos millonarios para el acueducto por la emergencia del agua: y la pobre empresa municipal EICVIRO sin cinco centavos, con esos escasos recaudos que recoge de la falta de cultura de los rosariences, estudios y más estudios, pero nada realidad, que fácil es hablar, hablar, pero de plata nada.

anonimo dijo...

claro que es facil si no preguntenle ala alcaldesa ella misma dijo en la entrega de cuentas que la empresa estaba recojiendo mas de 150millones mensules y que era rentable entonces donde esta la plata o sino pregunte en tesoeria como la estan sacando con cheques de cuatro o cinco millones falsos y el pueblo sin aguaaaaa