Conservadores se la jugarán con Santaella a la Gobernación



El viernes hubo, por fin, humo azul al interior del Partido Conservador en el camino hacia la Gobernación de Norte de Santander.

Después de un cónclave que se prolongó por más de tres horas en el Club Tennis y el cual fue encabezado por el presidente de la colectividad, José Darío Salazar, cinco de los seis congresistas conservadores proclamaron a Juan Alcides Santaella como el candidato a suceder al actual mandatario William Villamizar Laguado, en las elecciones de octubre. El único ausente fue el Representante a la Cámara, Ciro Rodríguez.

La escogencia de Santaella, que había empezado a tomar fuerza en la ciudad desde el jueves, fue confirmada después del medio día de ayer, tras una larga deliberación en la que se pusieron sobre la mesa los resultados del consenso que comenzó a trabajarse en abril, para la escogencia del aspirante azul.

Una de las herramientas que tuvieron en cuenta los dirigentes fue precisamente la encuesta aplicada por la firma Napoleón Franco y en la que el candidato Juan Alcides Santaella obtuvo el 12% de aceptación entre los nortesantandereanos, frente a un 4% alcanzado por Martín Martínez y un 3% por Ramiro Luna Conde.

En un segundo escenario, en el que se presentó el nombre del precandidato independiente, Édgar Díaz Contreras, se registra un empate del 10% de favorabilidad entre este y Santaella. Aquí Martín Martínez se mantiene con el 4%.

En general, la encuesta registra una intención de voto por el Partido Conservador del 28%, si las elecciones fueran hoy.

Un resultado que dejó optimistas a congresistas y dirigentes de la colectividad, quienes confían en que volverán a imponerse en la Gobernación, con resultados contundentes.

En ese sentido, y tras la división que se ha generado en torno a la selección del candidato del conservatismo, los tres senadores y dos representantes del partido hicieron un llamado a todos los nortesantandereanos conservadores, diputados, concejales, ediles y precandidatos a las corporaciones, para que acompañen a Juan Alcides Santaella.

Tomado de la Opinión

5 Realice Su comentario Aquí:

Conservador dijo...

Lamentable muy lamentable lo que hizo el partido conservador con la elección de su candidato a la gobernación del departamento de NORTE DE SANTANDER; al designar su candidato de este partido. El próximo gobernador será con absoluta seguridad el Dr. Edgar Diaz, por sustracción de materia en cuanto a las posibilidades para ganar las elecciones el partido conservador.

Hay que respaldar esta candidatura con voto de castigo en contra del sanedrín conservador. Por la falta de visión futurista actúan bajo una concepción egoísta, amañada e inconversa. En su capricho y mezquindad podemos leer fácilmente la actitud temerosa frente al empuje, liderazgo y capacidad del Ingeniero MARTIN MARTINEZ

Anónimo dijo...

"Que volvamos por los valores esenciales de la vida!!!" Por fin alguien con VALORES en el Departamento!!! Alguien que le duele la tierrita, no más ladrones! VAMO´!!

Anónimo dijo...

EL MOVIMIENTO SOLIDARIDAD DR JUAN MANUEL CORZO: INVITA A REUNION ESTE SABADO 11 DE JUNIO LUGAR:TEATRO AVENIDA 5 HORA 5:00PM INVITADO ESPECIAL EL DR JUAN ALCIDES SANTAELLA CANDIDATO A LA GOBERNACION DEL NORTE DE SANTANDER

Anónimo dijo...

Conservador: No volvemos a llevar a Santaella a la Gobernacion, porque en el mandato anterior este señor no atendia a la gente, menos a los Alcaldes de los municipios porque llegaban con tierra en los Zapatos, el que va a mandar es el secretario general como en el pasado, este señor vive en Bogota tiene su familia en Bogota y lo trageron de los cabellos porque el no queria, QUEREMOS UN GOBERNADOR DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, que viva en Cucuta, que tenga su familia en Cucuta, y que Gobierne el en Cucuta. EL PROXIMO GOBERNADOR ES EDGAR DIAZ UN HOMBRE DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

MAURICIO NUMA dijo...

se inicio la campaña formalmente en el municipio de Villa del Rosario y Ocaña, la aceptación fue genial y esta bola de nieve sigue creciendo