Se inauguró la casa de la Juventud

Con música, danza, teatro, belleza y moda la Fundación Pasos de esperanza inauguró el pasado viernes la casa de la Juventud, ubicado en la calle 7 con carrera 5 del Barrio El Centro (Esquina Redonda).

5 Realice Su comentario Aquí:

Godofredo Cínico Caspa dijo...

EN MI CASA ME EDUCARON BIEN:

Yo nací en un hogar rosariense muy humilde, pero desde que yo era un niño, en mi casa me enseñaron a honrar dos reglas sagradas:
1: En esta casa las reglas no se discuten.
2: En esta casa se debe respetar a papá y mamá.

Y estas reglas se cumplían en ese estricto orden. Una exigencia de mamá, que nadie discutía. Ni siquiera papá.

Las reglas me contenían, me ordenaban y me protegían. Me contenían al darme un horizonte para que mi mirada no se perdiera en la nada, me protegían porque podía apoyarme en ellas dado que eran sólidas, y me ordenaban porque es bueno saber a qué atenerse. De lo contrario, uno tiene la sensación de abismo, abandono y ausencia.

Las reglas a cumplir eran fáciles, claras, memorables y tan reales y consistentes como eran "lavarse las manos antes de sentarse a la mesa" o "escuchar cuando los mayores hablan".

Las mismas personas que me imponían las reglas eran las mismas que las cumplían a rajatabla y se encargaban de que todos los de la casa las cumplieran. No había diferencias. Éramos todos iguales ante la Sagrada Ley de un hogar rosariense.

Nunca me amenazaron con algo que no estuvieran dispuestos y preparados a cumplir.

Así fue en mi casa. Y así se suponía que era más allá de la esquina de mi casa. Pero no. Me enseñaron bien, pero estaba todo mal. Lenta y dolorosamente comprobé que más allá de la esquina de mi casa había "travesuras" sin "castigo", y una enorme cantidad de "reglas" que no se cumplían por parte de unos foráneos que arribaron de la provincia de García Rovira y que llenaron nuestra Villa de vergüenza, al punto que nos hacían creer que quien cumplía las reglas era simplemente un estúpido.

CONTINUA...

Pilar dijo...

Atencion Atencion para advertir a la comunidad sobre los falsos programas de vivienda que se estan inventando algunos candidatos para ganar adeptos, parece que no tenemos memoria cuando hace años una señora de la Vereda Galan y un alcalde bajo el auspicio de una asociacion estafaron a mucha gente de este pueblo y todo paso de agache por favor no caigamos en lo mismo FUERA ESTAFADORES

Godofredo Cínico Caspa dijo...

EN MI CASA ME EDUCARON BIEN: (II Parte)

Con la llegada de estos coicos indeseables a nuestro hermoso municipio, me enfrenté a un mundo patas arriba. Conocí la injusticia y la impunidad.

En mi casa no había impunidad. En mi casa había justicia, justicia simple, clara, e inmediata. Pero también había piedad.

Justicia, porque "el que las hace las paga". Piedad, porque uno cumplía la condena estipulada y era dispensado, y su dignidad quedaba intacta y en pie. Al rincón, por tanto tiempo, y listo. Y ni un minuto más, y ni un minuto menos. Por otra parte, uno tenía la convicción de que sería atrapado tarde o temprano, así que había que pensar muy bien antes de sacar los pies del plato.

Los advenedizos de coicolandia creen tener éxito porque son constantes con sus insolencias, arrogancias, petulancia, descaro y desvergüenza resultado de su malas costumbres y ignorancia, son atrevidos todos los días, todo el tiempo.

Son tan igualados que al romper las reglas, insultan, ultrajan y denigran al que responsablemente intenta advertirle o hacerle respetar. Así no hay remedio.

Propongo identificarnos. Con este ejemplo sencillo (y así con muchos más). No bote papeles en la calle. Si ve un papel tirado, levántelo y tírelo en un bote de basura. Si no hay un bote de basura, llévelo con usted hasta que lo encuentre. Si ve a alguien tirando un papel en la calle simplemente levántelo. No va a pasar mucho tiempo en que seamos varios para levantar un mismo papel.

Si todos somos constantes al hacer cosas buenas por Villa del Rosario, seremos capaces de hacer cualquier cosa.

Porque hay que aprender a hacerlo todos los días. Ése es el desafío.

Nuestro municipio está condenado: ó aprende a cargar con la disciplina ó cargará por siempre con el arrepentimiento.

samir serrano dijo...

a diferencia de unos yo si digo mi nombre cuando voy a decir algo...
profesor leonardo. utiliza palabras tan buenas y exalta trabajo politico llenando casi media pagina sobre candidatos y a un proyecto cultural hecho con las uñas por rosarienses le dedica 3 lineas?

y mas doloroso saber que un señor llamado miguel angel bueno publique algo tan denigrante refiriendose a la casa de la juventud y a los miembros de la misma como proxenetas, drigadictos alcoholicos y demas insultos y calificativos me da a entender que aca en este municipio lo bueno es la bebedera en el parque y la politica y lo cultural se deja de lado porque eso no mueve el dinero necesario, o si lo mueve pero no hacia un fin educativo.
profesor leonardo ojala en el futuro sus ganas de escribir una nota sean mas efusivas y mas extensas que las que han escrito a comparacion de las notas politicas
un saludo muy amistoso y deseando muchos exitos.

samir serrano.

Dimas Cañas Vargas dijo...

Godofredo no estamos para campañas cívicas, tenemos que embarcarnos en proyectos de mayor aliento, de cambio estructural para barrer esta vieja manera de hacer política; debemos desenmascarar a los farsantes que tradicionalmente se turnan el poder y sanear las costumbres través del relevo generacional. Urge crear conciencia de que los advenedizos simplemente vienen a saquear los recursos públicos y le niegan la posibilidad de desarrollo a los habitantes. Conviene reiterar de manera coherente como lo ha hecho usted en otros comentarios la mala índole de la cepa coica que ha escamoteado los recursos del municipio en su provecho pesonal; es importante insistir en la cueva de Rolando en que se ha convertido el Concejo Municipal donde se festina el patrimonio de los rosarienses por parte de gente aparecida.

En fin, yo sé que a usted lo educaron bien, y lo felicito, pero el momento histório plantea el compromiso con nuestra comunidad para depurarla de todos los males engendrados por la colonia coica y todos los vividores de la política que encuentran en el presupuesto de Villa del Rosario el botín deseado, así como los envenenadores del medio ambiente que se llaman presumidamente industriales de la arcilla se apropiaron de nuestros yacimientos mineros con la complicidad de alcaldes corruptos.