El Gobernador William Villamizar logró compromisos de Chávez y Santos para la frontera


El Gobernador William Villamizar Laguado, llegó de Cartagena donde tuvo oportunidad de participar en el encuentro de los Presidentes Hugo Chávez  de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia. Allí pudo conversar con los dos mandatarios sobre temas puntuales de la frontera: el proyecto Cínera, el puente de Tienditas, la vía de comunicación a Puerto Santander y el pago a cañicultores entre otros planteamientos y la gasolina.

Villamizar Laguado calificó el encuentro como muy importante por los temas bilaterales que se tocaron “de igual manera tuve la fortuna de representar a todos los gobernadores del país, obviamente por ser zona de frontera y enfocados a los problemas de la región. Fue una reunión muy importante entre los presidentes Chávez y Santos, cada uno con 10 ministros. En síntesis, podemos resaltar el compromiso de los dos presidentes de sacar adelante el proyecto Cínera el cual debemos presentar en la próxima reunión de mandatarios en Caracas”.  Resaltó el Gobernador Villamizar el apoyo no sólo para el puente militar así como los recursos que dará el gobierno colombiano para lo que es el montaje del mismo. “También la posibilidad de que el puente Tienditas sea una realidad”. Señaló que para el 2 ó 3 de mayo estarán entregando los estudios y diseños definitivos y espera que la obra se inicie en dos o tres meses mientras que se aspira a que esté lista para la inauguración el próximo año.

“En la misma forma estamos trabajando en la vía de comunicación con Puerto Santander que consiste en el puente ampliado para sacar la carga sin necesidad de transbordo cuya iniciativa tiene eco en los dos gobiernos Santos y Chávez, cuyo estudio debe ser presentado en la próxima reunión de Presidentes en Caracas”. También hubo el anuncio del pago a los cañicultores de la frontera.

Otra de las tareas que cumplió el gobernador de los nortesantandereanos, fue la de agradecerle al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías,  el envío del combustible importado que ya llegó para Norte de Santander.

En materia de combustibles, adicional a un cupo mensual para el suministro de diesel y gasolina provenientes de Venezuela para el departamento de La Guajira, que es de 3 millones de galones, más otros 3’1 millones de galones mensuales que desde la semana pasada están llegando a Norte de Santander, los departamentos de Arauca, Vichada y Guainía se beneficiarán desde el próximo 15 de mayo con el abastecimiento legal de combustibles, originarios también del vecino país, dice el boletín de prensa. “Se trata de 1 millón de galones mensuales para Arauca, 500.000 para Vichada y otros 500.000 para Guainía”, según explicación del ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega.

0 Realice Su comentario Aquí: