Asegurados 15 ex concejales de Cúcuta por prevaricato


Un Juez de Control de Garantías de Cúcuta profirió, por solicitud de la Fiscalía, medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de 15 ex concejales de la capital de Norte de Santander, por su presunta responsabilidad en el delito de prevaricato por acción.
De acuerdo con la investigación, los procesados, en su calidad de concejales de la ciudad en 2007, autorizaron, aparentemente, el traspaso de dos lotes del municipio a una corporación sin ánimo de lucro, con lo que incumplieron una norma constitucional que prohíbe ese tipo de donaciones por tratarse de inmuebles públicos.
Los afectados por la medida son: Lyda Yazmín Ardila Ardila, Jorge Iván Cáceres García, Blanca Cruz González, Eduardo Salín Chaín Rueda, Edgar Jesús Díaz Contreras, Alfredo Duarte Gomez, Vicente García Granados, Luis Eduardo Guevara Jaimes, Hugo Francisco Márquez Peñaranda, Juan Manuel Morelli Santaella, William Abel Ovallos Pacheco, Nelly Amparo Pérez Toro, María Margarita Silva de Uribe, Víctor Fidel Suárez Vergel y Rodolfo Torres Castellanos. En la decisión, el Juez de Control de Garantías les impuso una multa de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes. Los ahora asegurados se desempeñaron como concejales de Cúcuta en el periodo 2004 – 2007.
Fuente: fiscalia.gov.co

3 Realice Su comentario Aquí:

Godofredo Cínico Caspa dijo...

Espero ver el otro año una medida de aseguramiento para los 15 borregos que ocupan ilegítimamente las curules de nuestro Concejo Municipal, recinto que han llenado de vergüenza y deshonra.

No más coicos ni foráneos en el Concejo Municipal

Carlos Duque dijo...

Y pensar que el estafador Jorge Iván Cáceres Garcìa, miembro de este banda que 'donó' el patrimonio de los cucuteños a los no menos ladrones que se escudaron en una ONG fue premiado por la caterva de analfabetos infatuados del concejo municipal de Villa del Rosario con el cargo de personero o defensor del pueblo que es lo mismo.

Insisto, la colonia coica afecta al cristismo convirtió a Villa del Rosario en el refugio de políticos pícaros y sanguijuelas con título que vienen a alzarse sin desesparpajo con el presupuesto público de la inversiòn social en las jefaturas de los despachos.

Rosarienses, por dignidad ni un voto a los candidatos coicos postulados hasta ahora. Votemos blanco o nulo hasta que un raizal con liderazgo y firmes convicciones por lo nuestro sea candidato. No podemos seguir siendo cómplices del desastre. Rechacemos a los inmorales de siempre.
El fracaso de esta administración capitanejana es la muestra fehaciente de la ineptitud y la corrupciòn de la turba coica.

Anónimo dijo...

En Colombia el crimen paga, y la educación hay que pagarla.