Vamos a rescatar nuestros páramos especialmente el de Santurbán


El día de ayer en las instalaciones de la gobernación del Norte de Santander, se llevo a cabo el foro de la polémica situación que vive actualmente el páramo de Santurbán, en el acto se hicieron presentes los dos gobernadores por el Norte de Santander el Dr. William Villamizar y de Santander el Dr. Horacio Serpa, acompañados por los diputados del departamento, asesores ambientales, organismos naturales de nuestro país como Corponor, Inderena, asociaciones ambientales, entre otros, con el fin de solucionar el tema de la explotación minera en este precioso paisaje como lo es el Páramo de Santurbán, del mismo modo lograr que se convierta tanto de un lado como del otro, como un parqué protegido por las leyes ambientales y generar ecoturismo en la zona. De la misma manera el gobernador de Santander el Dr. Horacio Serpa, invito a los ciudadanos del Gran Santander a elegir democráticamente por medio de una consulta para el 30 de octubre del presente, si se debe convertir el páramo de Santurbán parqué nacional natural y también preguntarle a los habitantes de los dos departamentos si aprueban la integración de los dos departamentos y crear el Gran Santander dentro del concepto de regiones, tema que ha socializado el gobernador de Santander.
Dar Clíc en play para escuchar declaraciones del Gobernador del Santander Dr. Horacio Serpa.
Ir a descargar

1 Realice Su comentario Aquí:

José Monteverde dijo...

¿Por qué no incluimos dentro de los planes de recuperación del Páramo de Santurbán, si es que pretendemos hablar del "Gran Santander", la recuperación de las cuencas y microcuencas del río Pamplonita, el Zulia y el río Táchira que nos abastecen del líquido vital, como cuota ambiental de los nortesantandereanos que involucre a los del Sur?
Porque si queremos construir el Gran Santander, el Norte no puede ser el cargaladrillos de su hermano del Sur. Es necesario que que haya equilibrio dentro de una misma relación de intereses.
Bastante les hemos entregado con el traslado de importantes empresas como Carbocol y sedes de los Tribunales Superiores, entre otras, para convertinos ahora en los gregarios de estos biliosos 'pingos'.