Centro Binacional Orquestal de Villa del Rosario ya cuenta con instrumentos musicales


El Centro Binacional Orquestal de Villa del Rosario recibió hoy instrumentos musicales por valor de $200 millones de pesos, producto del convenio suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Batuta. El Centro Binacional Orquestal hace parte de los acuerdos entre los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, quienes establecieron la creación de cuatro núcleos binacionales de formación musical en la frontera. Jorge Guzmán Coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) dijo que la cultura es un medio para el desarrollo de las comunidades más vulnerables que habitan las zonas de frontera. Así mismo, agregó, la cultura es un medio para fortalecer la relación bilateral con los países vecinos. En la presente semana el Gobierno de Colombia entregará a su homólogo de Venezuela una propuesta formal para dar inicio a este proyecto cultural binacional que beneficiará a 60 niños colombianos y a 60 niños venezolanos. El Presidente Ejecutivo de Batuta, Juan Antonio Cuéllar, calificó al Centro Binacional Orquestal Binacional como “la mejor noticia del año a nivel cultural”, ya que en su concepto una vez conformada la orquesta colombo venezolana de niños y jóvenes podrán transmitirle al mundo el espectáculo de la música. “Tenemos la gran responsabilidad de enviarle un mensaje de paz al mundo. La frontera debe estar llena de paz y prosperidad”. Por su parte, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, recordó cómo una vez restablecidas las relaciones diplomáticas con Venezuela se planteó la creación de una orquesta binacional. “Hoy viene la Cancillería a entregar los instrumentos musicales tal y como se había acordado. Este es un excelente abrebocas del encuentro de presidentes de Colombia y Venezuela que se realizará el próximo viernes en Cartagena”, anotó. La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, resaltó la labor que cumplirá el Centro Binacional Orquestal que funcionará en su municipio, ya que brindará herramientas pedagógicas en música a la infancia y a la juventud de la frontera. El Centro Binacional Orquestal ya cuenta con sede propia: la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, quien a través de la rectora de ese centro académico, Esperanza Paredes, ha brindado un decidido apoyo al proyecto.

5 Realice Su comentario Aquí:

Godofredo Cínico Caspa dijo...

Abrimos para todos los foristas de esta página un nuevo concurso llamado ¿Quién sobra en la fotografía?
Esperamos su participación.

ARBENIZ dijo...

GODOFREDO CON SEGURIDAD ME GANARE ESE CONCURSO.
Y LA RESPUESTA ES... EMPERARIZ MISSE MILLAN.

Anónimo dijo...

Sera empratriz misse? espero ganar jejejajaja

Anónimo dijo...

PA MI QUE ES EMPERA.. GRACIAS GOBERNADOR Y LA CANCILLERA Y TODOS LO QUE HICIERON POSIBLE ESTE SUEÑO A LOS MUSICOS... PERO NADA DE GRACIAS PARA EMPERA ELLA SOLO ES INTERMEDIARIA Y TOCA LLEVALA POR QUE ES LA ALCALDESA NO MAS PERO OJO ELLA NO HACE NADA.

Candido Moros dijo...

Eliana Boca de Rana, qué pasó con los instrumentos de viento del Convenio Escuelas de Formación con el Ministerio de Cultura del 2007.

Damos por sentado que volverá a ocurrir como entonces, que teniendo los instrumentos y los músicos no habrá para pagarle al director y menos se sabrá el paradero de todo ese instrumental, máxime, con esta alcaldesa que es una negada para la cultura.

Ahora bien, señora Emperatriz,siga así como todos los alcaldes advenedizos que la precedieron, festinando lo que no es suyo.