Regreso a clases con pupitres nuevos


La Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, detalló los logros de la administración en materia educativa, ayer durante el acto de inicio del año lectivo 2001, en el colegio General Santander.

Los estudiantes de las ocho instituciones educativas oficiales de Villa del Rosario iniciaron ayer el año lectivo 2011 y recibieron como regalo nuevos pupitres que les facilitarán el proceso de aprendizaje.

La Alcaldía entregó 2.000 pupitres, 250 para cada colegio, por valor de $136 millones.

Fueron beneficiados el Instituto Técnico María Inmaculada, General Santander, Manuel Antonio Rueda Jara, Luis Gabriel Castro, San Antonio, Presbítero Álvaro Suárez, Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío y La Frontera.

La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, hizo entrega del mobiliario durante un acto especial que se cumplió en el colegio General Santander, con motivo del inicio del año académico.

Explicó que se trata de un esfuerzo de la administración para apoyar los procesos de ampliación de cobertura y mejoramiento de la calidad educativa en la localidad, que cuenta con una matrícula de 15.000 estudiantes, 5.000 más que Pamplona, que es considerada la ciudad estudiantil de Norte de Santander.

Agregó que está previsto entregar 5.000 morrales para estudiantes de primaria y bachillerato con cuadernos, reglas, lapiceros, lápices y otros implementos escolares.

Esos elementos se suman a la inversión en las vigencias 2008, 2009 y 2010 en construcción, adecuación y mantenimiento de aulas de clases, dotación de equipos y mobiliario, suministro de calzado y uniformes escolares, transporte escolar, subsidio a la gratuidad, calidad y permanencia educativa, estudios y diseños, por un valor que supera los $3.000 millones.

La administración ha mantenido 2.874 cupos año para restaurantes escolares, 225 cupos por año para transporte escolar, entregó 5.600 uniformes y 2.400 pares de zapatos, que demuestran el compromiso con la educación, según Emperatriz Misse Millán.

Normalidad académica

La Secretaria de Educación Municipal, Eliana Jaimes Tapias, dijo que con la entrega de los 2.000 pupitres se solventa en parte el déficit que hay en dotación de mobiliario escolar, debido a que cada año se aumenta la matrícula y al deterioro que sufren los pupitres por el mal uso de algunos estudiantes.

La funcionaria reportó normalidad al inicio del año escolar, explicando que ya fueron reubicados los damnificados por el invierno que se encontraban en algunas escuelas y colegios de la localidad.

Explicó que este año son atendidos 15.000 estudiantes en las instituciones oficiales en primaria y bachillerato, con una planta de 54 docentes.

El rector del colegio María Inmaculada, Luis Jesús Ortiz Ordoñez, dijo que los 250 pupitres que le entregaron mejoran las condiciones de la institución que tiene para este año 2.200 estudiantes repartidos en dos jornadas, entre cero y once grado.

El rector del colegio General Santander, José Alejandro Latorre, dijo que además de los 250 pupitres que recibieron, faltan 200, porque para este año abrieron cuatro cursos, para un total de 3.000 estudiantes.

Agradeció en nombre de los demás rectores el gesto de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán y de la comunidad educativa, particularmente del General Santander que este año celebra los 50 años de fundado.

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Miente esta señora Jaimes cuando afirma que hay normalidad académica, los invito a visitar el colegio La Frontera para que se percate de la situación allá.

Personero dijo...

La foranea de Eliana Jaimes no se recorre el municipio, que va a saber ella que en la parada hay un colegio que se encuentra secuestrado por una plaga vividora, bajo la complicidad del presidente de Junta de Acción Comunal José Bonilla que claramente quiere politizar esta situación

ARBENIS dijo...

COMO SE LE OCURRE A ESTA SEÑORA, TAN SOLO PENSAR QUE PARA 15.000 ESTUDIANTES SE NESECITAN 54 DOCENTES POR FAVOR,CON UNA ECUACION DE SUMAR CUANTOS PROFESORES PROMEDIO TIENE CADA INSTITUCION, Y SABER CUANTAS HAY EN EL MUNICIPIO BASTA, LE APUESTO QUE LE VA A DAR UNA CIFRA MUCHISIMO MAS ALTA. LAS MATEMATICAS NO FALLAN, ¿EN MANOS DE QUE IGNORANTE ESTA LA EDUCACION DE NUESTRO MUNICIPIO?