La Policía Nacional, desde hoy abre la convocatoria para quienes deseen ingresar a la Institución

Las inscripciones para oficiales, patrulleros y auxiliares bachilleres comienzan hoy en todo el país, los Interesados en Villa del Rosario podrán presentarse en Cúcuta

San José de Cúcuta. De cara al fortalecimiento de la Política de Seguridad Ciudadana impulsada por el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos, y el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, la Policía Nacional inició el proceso de incorporación de más de 24.800 uniformados, quienes a lo largo de este año ingresarán a las Escuelas de Formación para aspirar a los grados de oficial, patrullero y auxiliar bachiller.

En la convocatoria, que comienza hoy, podrán participar profesionales de diferentes disciplinas, jóvenes reservistas y ex auxiliares de Policía interesados en pertenecer a la Institución, quienes deberán superar las pruebas aplicadas dentro del proceso de selección.

Los aspirantes al grado de patrullero que hayan prestado el servicio militar obligatorio en la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, el Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) y la Policía Nacional, deberán cumplir ciertos requisitos, entre ellos tener más de 18 años y menos de 27, presentar la libreta militar con conducta “Excelente” y el certificado del ICFES o ECAES con al menos 31 puntos en las asignaturas de matemáticas, lenguaje, historia, filosofía y geografía.

En el caso de los profesionales que se presentan para iniciar su carrera como oficiales, deberán acreditar los siguientes requisitos: Ser colombiano (a), soltero (a) y sin hijos durante el proceso de incorporación y formación en la Escuela, menor de 28 años si tiene título de pregrado, y menor de 30 en caso de especialización u otros estudios superiores, promedio académico superior a 3.5 durante la carrera en la escala de 0 a 5 y tarjeta profesional o constancia de trámite.

Tanto en uno como en el otro caso, los aspirantes deberán estar al día con su historia judicial, es decir no haber sido condenados a penas privativas de la libertad, no poseer antecedentes disciplinarios ni anotaciones por violación al Código de Policía.

Los interesados en esta convocatoria y que residen en los municipios metropolitanos de Puerto Santander, El Zulia, San Cayetano, Villa del Rosario, Los Patios, Cúcuta y las 34 municipalidades restantes del departamento Norte de Santander, deben dirigirse hasta las instalaciones de la Oficina de Incorporación de la Policía Nacional, ubicada junto al Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en la Avenida Demetrio Mendoza, entre calles 22 y 24 del barrio San Mateo.

Para apoyar el proceso de incorporación en el Área Metropolitana de Cúcuta, la Policía Nacional puso en funcionamiento un bus como Unidad Móvil de Incorporación (UMI), en la cual un grupo de profesionales de la salud (medicina general, odontología y psicología), recorrerán los diferentes municipios y los barrios de Cúcuta, con el objetivo de brindar una mayor accesibilidad a los interesados en la convocatoria.

A través de los servicios que se prestan con la UMI, se realiza la pre valoración de los aspirantes, quienes de una manera más rápida podrán conocer si cumplen ó no con los requisitos establecidos para ingresar a la Institución.

En Cúcuta, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lanzó oficialmente esta nueva convocatoria para esta zona del país, mediante una actividad de atención e información para padres de familia y aspirantes, que se realizó en el parque Santander, ubicado en la zona céntrica de la capital nortesantandereana.

0 Realice Su comentario Aquí: