Futuro incierto de damnificados del Antonio Nariño


Salvador Galvis se alberga con sus dos hijos y esposa en el colegio Antonio Nariño desde el pasado 20 de diciembre cuando el deslizamiento del terreno de su cuadra ubicada en el barrio Antonio Nariño (Villa del Rosario) lo dejó sin casa.
Pero ellos, al igual que unas 25 familias más, tendrán que desalojar la institución el próximo 8 de enero debido a que los profesores iniciarán labores en la institución la próxima semana.
Asegura que todavía no ha encontrado un lugar para vivir con su familia con los $250 mil que la Alcaldía de Villa del Rosario les entregó en diciembre. “Nos cobran entre $250 y $300 mil, pero nos piden un depósito adicional de $200 mil, que no sabemos de dónde vamos a sacar”.
Él se dedica a la venta informal en el corregimiento de La Parada, pero desde perdió su casa no ha podido salir a vender porque el plante lo gastó en comida y cosas para pasar las primeras noches en el albergue.
Carolina Sanabria, es otra de las afectadas de Antonio Nariño que lleva casi dos semanas buscando casa para arrendar. “Nos piden dos y tres meses de depósito”.
En el momento ni ella ni su esposo tienen trabajo, lo que los obliga a depender del subsidio de la Alcaldía.
Yamile Rodríguez, quien se dedicaba a cortar cabello en este sector asegura que al perder la fuente de su sustento, la peluquería, tuvo que iniciar de nuevo su vida. Permanece con su esposo y tres hijos en este albergue y hasta el momento no saben en donde van acampar la temporada de lluvia que se extenderá hasta marzo.

Se volvió a dañar la tubería de aguas negras
La cuadra que resultó afectada en el barrio Antonio Nariño el pasado 20 de diciembre además de perder la banca, también sufrió daños en la tubería de aguas negras que pasa por este sector.
Los fuertes olores llevaron a que la comunidad y la empresa de servicios públicos de Villa del Rosario (Eicviro) instalaran provisionalmente la semana pasada otro tuvo para controlar el derrame de las aguas sépticas.
Las fuertes lluvias del domingo en la noche rompieron de nuevo la tubería y hasta el momento no se ha atendido la situación. Los vecinos del sector piden pronta intervención teniendo en cuenta que la fetidez se impregnó en el lugar.

0 Realice Su comentario Aquí: