II Encuentro de Formación Subregional del área Metropolitana


La alcaldía municipal de Villa del Rosario, la subsecretaria de asuntos comunitarios, familia y juventud, del consejo municipal de juventud y la red de personeros estudiantiles, invitan a los jóvenes de los municipios de los Patios, Puerto Santander, el Zulia, San Cayetano y San José de Cúcuta a participar del II ENCUENTRO DE FORMACION SUBREGIONAL DEL AREA METROPOLITANA DE JOVENES LIDERES “Desarrollo Local como Respuesta Social a la Globalización” que se desarrollará el proximo 20 de diciembre de 2010 a las 8:00 Am

El consejo municipal de juventud y la red de personero de villa del rosario, se dieron la tarea de realizar y gestionar un proyecto para jóvenes, el cual busca propiciar un espacio de participación e interacción, en estos tiempos donde la juventud vive una apatía por la problemática del país, el departamento y su entorno; donde las oportunidades son escasas y los altos niveles de desempleo hacen necesario que los organismos públicos y la sociedad civil, emprendamos acciones articuladas en busca de que la juventud reaccione ante el reto de afrontar un destino cada vez menos esperanzador, donde solo aparece que los recursos tienen como destino alimentar la guerra sin sentido, que les hemos heredado, y donde todos los días los hacemos parte activa dela misma sin preguntarnos si le es o no.

Serán para 6 participantes por municipio, de los cuales por temas de equidad y género deberán constituir en cada delegación 3 hombres y 3 mujeres, debidamente recomendados por la autoridad municipal o su delegado encargado en temas de juventud.

A excepción de la Ciudad Capital San José de Cúcuta, el cupo de participantes se extiende a 10 jóvenes, los cuales deben conservar la igualdad de género entre sus delegados.

La inscipción de los partticipantes será hecha previamente por cada Municipio quien deberá inscribir los jóvenes a través de los formularios anexos con OFICIO dirigido a la Alcaldía Municipal de Villa del Rosario. Los jóvenes a asistir al encuentro deberán confirmar su asistencia antes del viernes 17 de Diciembre del presente año.

Las actividades académicas se desarrollan en la casa Museo Nacional La Bagatela ubicado sobre la autopista vía a San Antonio Frente Al templo Histórico de Villa del Rosario a partir de las 7:15 a.m., y podrán participar aquellos jóvenes, previamente inscritos y confirmado por parte del comité organizador su participación al Encuentro.

A las delegaciones visitantes, se les ofrecerá una Ruta Turística Coordinada por la Alcaldía de Villa del Rosario. El consejo municipal de juventud, para lo cual deben traer una franela blanca para la realización del recorrido.

0 Realice Su comentario Aquí: