Buscan prohibición de polvora en Villa del Rosario

Luego de la expedición del decreto 0705 que prohibió la venta, comercialización y uso de la pólvora en la jurisdicción de Cúcuta se emprendieron junto con la Policía una serie de operativos para verificar el cumplimiento de la normatividad.

El subsecretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos Prada Ávila, reportó incautaciones de ventas callejeras apostadas a lo largo de la avenida sexta, cuyos responsables tenían camuflada la pólvora entre paquetes de velas, al ser indagados sobre la procedencia de los productos pirotécnicos, se cree que la estarían trayendo de los municipios vecinos como Villa del Rosario y los Patios donde no se ha prohibido aún su venta por parte de las autoridades.
Agregó que a los infractores se les impuso una multa equivalente a dos salarios mínimos diarios vigentes, y la pólvora incautada pasó a manos del Cuerpo de Bomberos, que procedió a destruirla.
Sobre la posibilidad de que expendedores informales continúen penetrando pólvora a la ciudad de Cúcuta, el secretario de Gobierno, Sergio Rodríguez Pantaleón, dijo que en diálogo con los alcaldes de Los Patios y Villa del Rosario se está concertando que en estos territorios también entre en vigencia la prohibición de venta y uso de pólvora, “con lo cual estaríamos garantizando una Navidad sin tragedias para los niños y niñas”.
En Cúcuta, el decreto prohibió por primera vez la realización de la feria de los polvoreros que tenía lugar en el sector de Sevilla.
De acuerdo con las disposiciones vigentes en esa normativa, todo menor de edad que sea sorprendido en la manipulación de pólvora será puesto a disposición del Defensor de Familia, quien determinará las sanciones a los padres.
Los padres que faciliten a sus hijos menores la quema de artefactos con pólvora o correspondan a fuegos artificiales recibirán una sanción social y una económica equivalente a dos salarios mínimos diarios vigentes y deberán participar en charlas educativas, al tiempo que adelantarán un trabajo específico y público como reconocimiento a su falta.

2 Realice Su comentario Aquí:

Padre de Familia dijo...

Alcaldesa le EXIGIMOS que proteja a nuestros niños y niñas de la polvora, requerimos que se prohiba su venta en el municipio. Gracias

Anónimo dijo...

La señora alcaldesa desde el día 3 de diciembre decreto la prohibicion para la venta y uso de polvora en el municipio, por favor verificar primero a nivel municipal antes de informar.