Festival Gastronómico y Feria Empresarial en la UPA Villa del Rosario.

Como parte de las actividades de cierre de la Semana Universitaria – 50 años, se realizaron en la extensión de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario el I Festival Gastronómico y la IX Feria Empresarial, en la que participaron docentes, estudiantes y administrativos.

La UPA Vivió su Festival Gastronómico
Música, comida y trajes típicos se tomaron la extensión de Villa del Rosario, para darle paso al festival gastronómico que buscó resaltar y mostrar las tradiciones culturales de las regiones en donde la Universidad de Pamplona hace presencia a través de sus Centros Regionales de Educación a Distancia – CREAD.
Durante la jornada los asistentes disfrutaron de la muestra gastronómica, grupos musicales y representaciones autóctonas de cada una de las regiones presentes, además se premió al Stand que representó al CREAD de la Guajira por su organización y la interpretación que hicieron de la región.

“Logramos conocer las diferentes culturas que hay en nuestro país, entre ellas la de nuestro Stand, el ganador, por su vestuario, la comida y las tradiciones de esta linda región de Colombia en la que la Universidad de Pamplona le brinda la oportunidad de formarse como profesionales a los jóvenes de la Guajira”, aseguró Arey Pushaina Mieles, estudiante de la institución.

Feria Empresarial
Con éxito se adelantó la novena versión de la feria empresarial y sexta rueda de negocios organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona, mediante el departamento de Administración.
El evento, que tuvo lugar en la extensión de la institución en Villa del Rosario, tuvo como fin mostrar a la comunidad las ideas de negocios planteadas por los estudiantes de las asignaturas desarrollo del espíritu emprendedor y empresarismo en salud.
“Esperamos que las iniciativas de empresa que están presentando los estudiantes se conviertan en realidad, la idea es incentivar el emprendimiento en estos jóvenes para que cuando terminen su proceso de formación no salgan a buscar empleo, sino que sean ellos los futuros generadores de empleo en la región”, explicó Manuel Francisco Parada Villamizar, docente de la institución.
Agregó, que para la Universidad es fundamental formar profesionales con iniciativa, calificó como satisfactoria la creatividad de los estudiantes y destacó el compromiso de los futuros profesionales con el desarrollo de la región.
Al finalizar se premiaron las mejores propuestas en la categoría de emprendimiento y plan de negocios, y el mejor Stand por la creatividad en la decoración.

Ganadores:
Categoría: Mejor Idea Emprendedora Área Administrativa Propuesta de empresa Soya Plus
Categoría: Mejor Idea Emprendedora Sector Salud.Centro de Rehabilitación para Personas del Espectro Autista en Norte de Santander.
Propuesta Fonomosis. Centro de Atención, Seguimiento y Control de Enfermedades de Salud Pública
Categoría: Mejor Decoración Stand, Centro de Diseño de Ayudas

0 Realice Su comentario Aquí: