Allanada ‘fábrica’ de documentos falsos en Villa del Rosario

En la casa hallaron un completo sistema de equipos para realizar la falsificación de los documentos.

Como resultado de un allanamiento, fue descubierto un inmueble en el municipio de Villa del Rosario, donde había más de mil documentos falsos de identificación colombianos y venezolanos.
Unidades del Grupo Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizaron el operativo, donde fue capturado un residente del predio, de 45 años, ubicado en el barrio Pie de Cuesta.
En la casa, hallaron un completo sistema de equipos para realizar la falsificación de los documentos nacionales y venezolanos, principalmente de las últimas cédulas renovadas en ambos países.
Se contaron 500 cédulas de ciudadanía terminadas, 300 cédulas de ciudadanía en proceso de laminación, 500 tarjetas de identidad colombianas, 10 tarjetas de Western Unión, además de otros documentos, herramientas, equipos y materiales para laminar.
La investigación comenzó por informaciones suministradas por una fuente humana, que alertaban sobre el funcionamiento del centro de falsificación en la zona fronteriza con Venezuela.
Se conoció que los documentos serían utilizados por personas que registran antecedentes penales y disciplinarios, buscando evadir la acción de la justicia.
Además para cometer delitos como la estafa y hurto y en la compra y venta de bienes muebles e inmuebles, el cobro de divisas y giros internacionales.
Las actividades investigativas continuarán con el propósito de capturar al resto de integrantes de la supuesta organización delincuencial, que tendría como epicentro el Área Metropolitana de Cúcuta y los municipios venezolanos de Ureña y San Antonio.

0 Realice Su comentario Aquí: