Infraganti con 200 kilos de marihuana en Villa del Rosario

La captura de una persona y la incautación de 226 kilogramos de marihuana que eran transportados en un vehículo, son algunos de los resultados obtenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en el marco del Plan “Lucha frontal contra el microtráfico en la Región de Policía No.5”, que se viene adelantando en los seis municipios metropolitanos.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que el procedimiento fue realizado por unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Templo Histórico que realizaban patrullajes de vigilancia y control por el sector de la vía antigua al Corregimiento La Parada.

En la zona, frente a un establecimiento de comercio, los uniformados hallaron un vehículo marca Chevrolet Monza, de color azul, en cual se hallaba su conductor y quien al notar la presencia policial emprendió la fuga con dirección a la Autopista Internacional, buscando la salida que conduce a la ciudad venezolana de San Antonio.

Ante la reacción del hombre, los policiales iniciaron su persecución, logrando interceptarlo rápidamente metros más adelante. Al registrar el automotor, debajo de la silla trasera fueron hallados dos bultos de fibra de plástico y dos cajas de cartón, los cuales contenían gran cantidad de paquetes en forma de panela, embalados en cinta de color azul y rojo.

Continuando con el procedimiento de registro, en el baúl fueron encontrados dos costales más de similares características y una tercera caja de cartón, en los cuales había paquetes de igual embalaje.

“Al verificar el contenido de los paquetes, se estableció que se trataba de marihuana prensada al vacío, con un peso aproximado de doscientos veintiséis kilogramos, la cual estaba lista para ser comercializada”, señaló el comandante de la Mecuc.

Ante el hallazgo de la sustancia alucinógena, fue capturado el conductor del automotor, quien se identificó como Héctor Omar Triana Callejas, de 22 años de edad, natural de Cúcuta y residente en el sector de la Parada del Municipio de Villa del Rosario.

El detenido fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía junto con la sustancia ilícita incautada, posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.

0 Realice Su comentario Aquí: