Villa del Rosario recibe la final juvenil de fútbol


El fútbol juvenil vive desde hoy su fiesta cuando se inicia con la presencia de seis equipos la final en los estadios General Santander y Grancolombiano de Villa de Rosario.

El primer encuentro se disputará a las 11:00 de la mañana en el General Santander y los dos restantes en el Grancolombiano (Villa del Rosario desde las 1:00 de la tarde. La historia se repetirá el martes pero el jueves, sábado y domingo la jornada será en Villa del Rosario.

El certamen reúne delegaciones con historia como son los casos de Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca y otras con un buen presente como La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.

Los tres primeros emergieron de la semifinal que se disputó en Medellín mientras los restantes de Bucaramanga.

La Guajira fue el mejor de su grupo donde el gran damnificado fue el local Santander.

Bogotá, dirigido por Orlando Betancourt, fue el mejor de la primera eliminatoria que se disputó en Villa del Rosario donde clasificó invicto y también en la semifinal de Medellín.

La Guajira y Norte de Santander nunca han ganado la categoría.

Sistemas de juego

El torneo se jugará todos contra todos y será ganador el que más puntos obtenga.

En caso de empate se tendrá en cuenta los siguientes ítems para definir las igualdades:

a‑ Mayor número de partidos ganados.
b- Mayor número de goles a favor
c- Menor número de goles en contra .
d- Mayor diferencia de goles (goles favor menos goles en contra)
e‑ Mayor promedio de goles (resultado de dividir goles a favor entre goles en contra).
f- Mejor puntuación al juego limpio.
g‑ Sistema que establezca Difútbol


El local
El campamento rojinegro recibió para la última instancia a Oscar Muñoz, Giovanni Cubides, procedente de Envigado y Sauli Flórez, quien no jugó la semifinal y trabaja con el Deportivo Cali.

La fortaleza del equipo radica en el juego dinámico, el toque de primera, una buena defensa y la entrega de los integrantes confesó el entrenador Juan Carlos Gutiérrez.

El asistente Robert Rodríguez contó que se fortaleció la parte anímica del grupo.

La dupla Gutiérrez-Rodríguez no contará con Jesús Benítez por prescripción médica. El jugador sufre de una pubalgia, lo que lo incapacita por lo menos por dos meses informó el delegado Alfonso Durán.

Están disponibles los siguientes jugadores: Mauricio Ortiz, Luis Lara, Sauli Flórez, Jesús Lozano, Anderson Soto, Darwin Carrero, Edson Navarro, Rosember Valencia, José Oñate, German Jiménez, Leonel Duarte, Luis Sayago, Jean Becerra, Andrés Herrera, Yinman Ovallos, Edinson Lotero, Joan Sepúlveda, Jhoan Morales, Jonathan Rojas, Oscar Muñoz y Giovanni Cubides.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Esperamos que las graderias esten llenas de espectadores apoyando la selección Norte, señor director del IMRD motive a los colegios a acompañar este gran evento de Talla nacional, realicen un perifoneo para que los rosarienses asistan.
Att. Dirigente deportivo de la Palmita

Anónimo dijo...

Sólo hacer mi primer envío a villanoticias.blogspot.com , que parece ser un foro maravilloso !