Fedecámaras Táchira pide decretar emergencia económica en zona fronteriza

La industria del jean ha registrado baja de 50% en su producción.
Ante el agravio que han sufrido los sectores manufacturero, metalúrgico, tabacalero, así como almacenadoras y los prestadores de servicios de aduana y transporte para importación y exportación de mercancías en la frontera, a raíz de la crisis política y diplomática colombo-venezolana, han quedado sin empleo unas 20 mil personas y el panorama cada día es peor, razón por la cual el presidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, exhortó a las autoridades a decretar la emergencia económica en esta región del país.

1 Realice Su comentario Aquí:

Carmen Quiroz dijo...

Un dato importante para Villanoticias, para Alberto Castañeda, Abelardo Vega y el señor William Gabanzo: la notaria de Villa del Rosario, Cruz B. Lizarazo Peñaranda, conocida por su descortesía, el mal trato verbal a los usuarios y la contaminación de su oficina con las cortinas de humo de los cigarrillos que se fuma uno tras otro, además del cobro de honorarios por la autenticación de documentos, presiona con los servicios de apostillado de la cancillería a quienes llevan sus cartas de residencia.

Cuando se le niega por parte del ciudadano la realización de este trámite le arroja en forma airada los vueltos sobre la mesa o simplemente corre a la persona de su despacho.

Creemos francamente que no se puede servir a dos señores a la vez so pena de incurrir en abuso de sus funciones al tratar de constreñir al usuario con este servicio que no es de su competencia. O es notaria o es tramitadora; pero no las dos cosas al mismo tiempo. Le cabe la denuncia ante la Superintendencia de Notariado y Registro.

Lo mismo ocurre con las empleadas de la Secretaría de Gobierno de la alcaldía municipal que con el visto bueno de la jefa del despacho, Marly Zulay Hernández, ofrecen el trámite de la apostilla del documento dentro de la oficina cuando entregan al solicitante la carta de residencia. Lo cual también es una falta disciplinaria grave por parte de estos funcionarios indecorosos.

Me gustaría que comentaran algo al respecto e hicieran las respectivas averiguaciones ante la notaria y la alcaldesa municipal.

Quedo pendiente de sus informaciones en esta página.