Feria Internacional de la Parada

10 Realice Su comentario Aquí:

José Duarte, locutor taurófilo aficionado dijo...

¡Ferias y Fiestas de La Parada!

Lunes 16 de agosto. 3:00 p.m. Gran corrida bufa.

Se lidiarán cinco vacas de casta y una novilla de la Provincia de García Rovira, Cúcuta y Santander, pertenecientes a la ganadería de la finca La Isla, en Guarumito, Catatumbo, de los hermanos Barriga Peñaranda para los matadores Ratamiro Suárez (el Iguano), Mauricio Franco (el Cura) y William Villamizar (Guayabera). El rosariense Fernando Alviárez tomará la alternativa acompañado de su cuadrilla de maneros y caballistas.

José Duarte, locutor taurófilo aficinado dijo...

El primer ejemplar de nombre ‘Maniquí’ que le tocará en suerte al diestro en marramuncias, Ratamiro Suárez, es una vaca de buena alzada, ancha de cuernos, que embiste con violencia a los vendedores ambulantes que hay alrededor de los tendidos de sol y sombra, y que aspira, según el propio matador, al indulto del respetable para estar en la plaza en los próximos cuatro años después de su fracaso en las ferias de Cúcuta donde ostentó los colores rojo y negro del elenco motilón, pero de donde salió entre rechiflas y silbatinas del público por su pésimo desempeño.

El segundo ejemplar de nombre “Peliteñida”, de cuero blanco, boca cuarteada y carne magra, le corresponderá en lidia al diestro Mauricio Franco (llamado el Cura por la calvera de bruja que ostenta en su cabeza). La bestia en cuestión es corta de pitones y de embestida calculada (arremete exclusivamente cuando se le muestra un fajo de billetes). No promete una favorable faena por su porte mansurrón y su aspecto anémico, puestos de manifiesto durante las corridas de los últimos tres años donde apenas arremetió contra unos trabajadores que laboraban tranquilamente en el acueducto del barrio Grancolombia luego de su fuga intempestiva del corral de la carrera 7ª. Con toda seguridad, por la carencia de nobleza en la embestida y su porte de vaca vieja, no volverá a ninguna feria de pueblo.

La tercera novilla, apodada “La Marrana”, tiene problemas de sobrepeso. Sin embargo, nada impedirá que luego del tercio de espadas del Hijo de la Profesora sea destazada después de ser enviada al matadero con el beneplácito de la peña de la alcaldía municipal que ha mostrado por ella una bronca particular; pues, durante su descargue en el coso de la plaza se lanzó del camión que la trasportaba y persiguió a estos empleados con saña y con odio por los pasillos del palacio municipal.

La cuarta novilla es un ejemplar oriundo de Capitanejo con dientes enquistados en oro y paso cansino (camina como chencha). Esta cornúpeta, bien conocida por la afición, tiene mucho recorrido en la embestida, de hecho ha sido lidiada en muchas otras ferias de Villa del Rosario por otros matadores que dejaron la tauromaquia después de unas corridas vergonzosas tras llenar sus bolsas gracias a los servicios de esta vaca solícita que se portó a la altura en sus arremetidas al capote en cada tarde.

La última de las astadas, oriunda de las tierras de Santander antes de ser adquirida por los hermanos Barriga, fue objeto de una incisión de mamas para poder hacer parte de este encierro porque se iba de bruces en cada acometida. Actualmente rumia en las gramas del estadio municipal aislada del otro lote vacuno. En ferias anteriores se le recuerda por haber saltado al callejón de la plaza en plena corrida, con el asombro del público que le gritaba: ¡Voltiarepas! ¡Voltiarepas!, mientras le arrojaban envases de bebidas y envolturas de la mercancía de los vendedores ambulantes, a su paso despavorido por los distintos palcos.

Por último, se toreará una de las novillas de las tres que se encuentran entre la vacada, apodadas respectivamente La Perro de Agua, la Ceci y la Plasti-Lina, diestras en embestir por las espaldas mientras el torero hace sus desplantes a la afición después de unos capotazos magistrales. En su defecto, en caso de que no se llegue a un acuerdo sobre cualquiera de las tres ejemplares, estarán en reserva en los chiqueros dos enormes vacas africanas de nombre Pao y Paty para hacer las delicias de grandes y chicos, con el show del Inspector Loco y los payasos Pacho Lambón, Jesús Helí y el elenco de reptiles del concejo municipal liderado por el sabañón Juan Caca Guevara.

Usted no se puede perder por nada del mundo este cartel de matadores y payasos regionales.

Nos vemos en la plaza portátil de La Parada… Y olé.

Anónimo dijo...

ta bueno el comentario. la verdad se dijo con humor seriedad y respeto a este medio que cada vez me encanta mas, no solo con sus noticias que son serias, si no por los comentarios de los visitantes que tratan de dejar sus mensajes. DESE ESPAÑA UN ROSARENCE LE AGRADECE A ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN POR TENERLO INFORMADO.

Anónimo dijo...

ANONIMO, ESTE GRAN PERSONAJILLO QUE HACE ESTA CLASE DE COMENTARIOS, TRABAJO EN LA ALCALDIA DE SOCHA, PERO CABE DESTACAR QUE FUE UNA DE LAS RATAS QUE TUVO LA ADMINISTRACION SOCHA, CUANDO HACIA LAS FIESTAS DE LOS AGUINALDOS, SACANDO UNA BUENA TAJADA , QUE CON ESO COMPRO CARRO. USTED, TIENE RABO DE PAJA ACASO NO ROBO?
SABEMOS QUE ES UNA PERSONA RESENTIDA QUE TIENE QUE ANDAR ESCONDIDO COMO UNA RATA Y AHORA ESTAR LISMONEANDO PORQUE YA NO LO ACEPTAN EN NINGUNA PARTE.
ESTE PERSONA DE ALCANTARILLA SE ENCUENTRA UBICADO EN LA PARADA EN UN HUECO QUE NO TIENE VIDA Y SE LLAMA JOSE FRANCISCO RODRIGUEZ ALIAS MATABURRO. NOSE OLVIDE QUE USTED, ES LIDIADOR DE UNA TERNERA QUE CRIA Y UNA VACA QUE TIENE EN VENTA, CON UNOS BRCERROS DESORDENADOS QUE NO HAN ENCONTRADO POTRERO ALGUNO.

FREDY MORENO RAMIREZ dijo...

,,,,,O POR QUE NO ,,,,,EL MAS SOSPECHOSO ES EL CIUDADANO DE LA FOTO ,,,,,,PARA DARSE A CONOCER EN ESTE MEDIO COMO CAMPEON NACIONAL DE TEJO,,,,,,,,PORQUE ACABO CON LAS MECHAS,,,,,,,EN FIN TODO SE VALE EN LA BARAJA DE INDICIADOS,,,,,

VERONICIA ROSAS dijo...

ESAS PREGUNTAS, OBVIAMENTE YA TIENEN RESPUESTA. EL UNICO RESPONSABLE DE ESE COBARDE ATENTADO TERRORISTA ES ALVARO URIBE VELEZ. SÓLO SE NECESITAN DOS DEDOS DE FRENTE PARA COMPRENDER QUE EL ATENTADO SE EJECUTÓ POR LA INDIGNACION DE LOS SECTORES GUERRERISTAS DE LAS FF.MM. Y LOS NARCOS Y PARAS AMIGOS DEL CRIMINAL EX PRESIDENTE. URIBE NO PERDONA LO QUE ÉL MISMO CONSIDERA DESLEALTADES. ASI QUE HAY QUE REFORZAR LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE SANTOS Y LOS MIEMBROS DE SU GOBIERNO PORQUE LOS ESBIRROS DE URIBE LOS PUEDEN MATAR.

FELISA AZURRIAGA dijo...

Así le pagó Uribe a Santos lo de Venezuela. amedranta como lo sabe hacer. Me solidarizo con Caracol Radio y las víctimas del atentado. Las farc hace rato deben desaparecer del escenario vivencial de los colombianos pero Colombia no puede seguir haciendole el juego manipulador de extremistas de derecha que no quieren la paz y les conviene la guerra por los grandes dividendos económicos que ésta deja especialmente los dineros enviados por los EU. que siempre se desvían para los bolsillos de corruptos guerreristas. Santos debe estar muy vigilante con Alvaro Uribe pues ya vimos que gobernó con un séquito de criminales que colocaron bombas cuando les convino, lo confirmaron los del DAS, Uribe buscará el protagonismo violento, no descansará en malograr la paz y los dialogos con la guerrilla, como tambien el arreglo con Venezuela, harán montajes, actos violentos, mentiras, prepagos contestando correos de opinion, etc. Hay tambien un periodismo conspirador que busca colocar a Colombia en una caldera de guerra y violencia. ojo Juan Manuel, no se deje embaucar, quienes investigan hoy son aún fichas criminales de Uribe y le mentirán.

Nhora Gutiérrez aficionada a los toros dijo...

Hay una vaca pateando la puerta de toriles, señor José Duarte, y por las señas es la vaca quitamaridos de las tierras de Santander. Se le ve echando babaza y arremetiendo la manga desesperada por saltar al ruedo. Y eso que no le han clavado todavía el rejón de salida. No nos vaya dejar, por favor, sin la narración de toda la corrida la semana entrante que pinta buenísimo.

Anónimo dijo...

replica para el señor que vive en España...se nota que hace mucho que no vive en Colombia, porque tal vez en España no es mal visto que traten a la gente como animales...como vacas…pero acá si....entonces no diga que es un buen comentario¡¡¡¡¡¡¡¡ por que en verdad no es un comentario ni valioso, ni de importante, ni importante, ni de interés... si es grosero, grotesco, vulgar, bajo, denigrante, pero sobre todo estúpido... además no se dice rosarense... nuestro gentilicio es ROSARIENSE

Pepe Olivares monosabio de la Plaza de las Ventas dijo...

El comentario del locutor taurófilo ha tenido un efecto demoledor, pues ha alebrestado a todas las vacas de la corrida del lunes que no paran de dar coces en los tentaderos. Lo valoro como un comentario mordaz, de fino humor negro y con conocimiento del arte del toreo. Yo también espero aquí en Madrid el recuento de esa corrida.