Se solicita emergencia económica para la frontera

Los empresarios de la zona de frontera le insisteron al gobierno nacional la necesidad de declarar la urgencia económica para el oriente del país, al elevarse los despidos y la iliquidez de sus empresas.

En un nuevo llamado de atención, a través de una comunicación enviada al gobierno nacional y departamental, el sector productivo dijo que la recesión económica, provocada por la crisis binacional tiene en “jaque” la continuidad de sus negocios, por el deterioro de las finanzas y el poco, casi nulo movimiento de sus empresas.

Los sectores, cañicultor y de arcilla son los más afectados, a ellos les ha tocado despedir a diez mil personas según las estadísticas de los últimos once meses, cifra que no deja de preocupar a sus voceros que han reclamado ayuda para soportar ese difícil momento.

Indicaron que las promesas de los diferentes ministerios, sobre consideraciones especiales para con esa región no se han cumplido y a esto se suma la deuda que los venezolanos tienen con los sectores colombianos por el pago de exportaciones al veicno país.

Sin embargo, en medio del desconcierto, son optimistas que con la llegada del nuevo gobierno colombiano, se reestablezcan las relaciones entre los dos países.

0 Realice Su comentario Aquí: