Conejo a Alejandro Carlos Chacón.

Por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento serán denunciados el Representante a la cámara por Norte de Santander, Carlos Augusto Celis, su abogado Saúl Vilar y José Salamanca, secretario del Magistrado del Consejo Nacional Electoral Pablo Gil de la Oz.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral corrigiera el error en el documento que proclamaba como representante a la Cámara de Norte de Santander a Carlos Augusto Celis en lugar de Alejandro Carlos Chacón quien había sido realmente electo, la defensa de éste ultimo procedió a formular denuncias por lo que consideró un acto de mala fe que buscaba una curul para el Partido de la U cuando le correspondía a la colectividad Liberal.

Carlos Jaimes, abogado del representante electo Alejandro Carlos Chacón sostuvo que el congresista, su defensor y el secretario del magistrado Gil quisieron engañar al Consejo Nacional Electoral.

“Solicitamos compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia por el congresista Carlos Augusto Celis quien era el único beneficiado, del abogado Saúl Vilar que sigue defendiendo un acto administrativo completamente falso e ilegal y del funcionario del Consejo Nacional Electoral que es el secretario del magistrado Gil que no sólo elaboró un acto administrativo falso si no que desconoció la sala plena y pretendía que aquí en audiencia de leyera un acto administrativo que no había pasado nunca por sala” dijo el abogado Jaimes.

El abogado Carlos Jaimes sostuvo que aunque la curul se le dio a su defendido, es conveniente que se adelante una investigación que permita establecer qué fue lo que ocurrió en la adjudicación de la curul de Norte de Santander.

“Por eso se solicita que se abra investigación con las consecuencias disciplinarias y penales del caso, para el congresista, el abogado Saúl Vidal y al funcionario que elaboró el acto administrativo por que no puede faltar a su ética profesional, buscando engañar a unos magistrados del Consejo Nacional Electoral” aseguró el jurista.

Consejo Nacional Electoral no descarta investigaciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, la magistrada Adelina Covo, manifestó que el ente electoral puede adelantar investigaciones para establecer que pasó con la equivocación en el acto administrativo que nombraba como Representante a la Cámara a Carlos Augusto Celis del Partido de la U en lugar de Alejandro Carlos Chacón del Partido Liberal.

Sin embargo, la magistrada le restó importancia al acto administrativo teniendo en cuenta que este no había sido revisado por la sala plena del Consejo, no habia sido firmado y se corrigió a tiempo.

Así quedó la Cámara de Representantes por el Norte de Santander

Los representantes a la cámara electos por ese Departamento fueron:

Partido Conservador
Juan Carlos García Gómez
Ciro Antonio Rodríguez Pinzón
Carlos Eduardo León

Partido de la U
Carlos Eduardo Hernández Mogollón

Partido Liberal
Alejandro Carlos Chacón

3 Realice Su comentario Aquí:

Liberal Rosariense dijo...

el siempre tramposo del Tuto Celis era de esperarse ya que es un mal perdedor

Anónimo dijo...

Bueno, no tengo que defender a Tutocontratos, pero a decir verdad todos sbaemos también como salió este delincuencito de Carlos Alejandro Chacón que se proyecta como la extensión del Ramirismo con el Cristismo, como quien dice lo más corrupto del país, pero que tal la sarta de representantes:
Juan Carlos García: Hijo del hampón Albino García, Ciro Rodríguez: Narco guerrillero de Ocaña, Carlos Leon: El mejor ejemplo del fraude electoral con los desonestos motilones bari, Carlos Hernandez: Hijo putativo de la inepta Maria Eugenia y Satirio.
Mejor dicho: que venga el diablo y escoja.

Genoveva Suárez dijo...

¿En qué cambia que sea uno u otro para la politiquería regional?

Ambos: Tuto Celis y Alejandro Carlos Chacón son ratas de la misma alcantarilla.