‘La coral Pablo Tarazona Prada’ se presentará en el Concierto voces del bicentenario en Villa del Rosario.


Iván Tarazona reunió hace tres años a 20 personas para conformar ‘La coral Pablo Tarazona Prada’. Hoy cuenta con sopranos, contraltos, tenores y bajos.


En 1968, el maestro Pablo Tarazona inició la conformación de la coral departamental y luego de su muerte el 4 de agosto de 1984, la agrupación se desintegró.

Uno de sus hijos, Iván Tarazona, quiso rescatar el legado que por años le dio otra cara al sector artístico de la ciudad. Hace tres años reunió a 20 personas con diferentes talentos vocales y hoy ya cuenta con sopranos, contraltos, tenores y bajos, entre los cuales se encuentran familiares y conocidos.

Su conformación se consolidó con el registro ante la Cámara de Comercio de Cúcuta como organización musical y tiene como nombre ‘La coral Pablo Tarazona Prada’.

Una de las estrategias es dar continuidad a las agrupaciones, conformando precoros de niños con talento vocal, para que en un futuro hagan parte de la coral.

Iván Tarazona, líder de la agrupación, está diseñando un proyecto en el que se busca rescatar la identidad cultural por medio de la interpretación de las canciones tradicionales de los municipios de Norte de Santander, con la interpretación de la coral.

Así mismo quiere hacer la adaptación de canciones nacionales, internacionales, música clásica y comercial y villancicos.

0 Realice Su comentario Aquí: