Brigada 30 rendirá homenaje a Francisco de Paula Santander

Un acto cultural, con el que se busca realizar un homenaje y reconocimiento a la memoria del general Francisco de Paula Santander, se viene organizado por parte de la Brigada XXX y los profesionales oficiales de la reserva coordinados por el mayor Gustavo Cárdenas; la actividad está enmarcada dentro de las actividades del Centenario de Norte de Santander y Bicentenario de la República.

Dicho evento se desarrollará el próximo jueves 15 de julio en el templo Histórico en el municipio de Villa del Rosario a partir de las seis de la tarde con la asistencia del señor Gobernador William Villamizar Lagüado y personalidades de la región.

La instalación, esta cargo de la orquesta Sinfónica Juvenil de Cúcuta, y será precedida por dos conferencias; la primera será una disertación del Dr. Álvaro Lozano Esquivel miembro de la Academia Santanderista de Colombia y biógrafo del general Santander, sobre “ la dimensión de un héroe” posteriormente, lo hará la doctora Cecilia Fernández de Pallini, Presidenta de la Academia Santanderina, quien hablará sobre, “Vida y obra del General Francisco de Paula Santander”, el acto finalizará con un evento cultural donde destaca la presentación de las danzas de la época a cargo de la Universidad Libre de Cúcuta.

2 Realice Su comentario Aquí:

Colprensa en su publicación del 09/07/2010 dijo...

LOS POLÍTICOS DEL FRENTE FRONTERAS
Este fue el panorama que presentó el fiscal octavo de la Unidad de Justicia y Paz, Leonardo Cabana, en el juicio contra el ex jefe del Frente Fronteras del Bloque Catatumbo de las Auc, Jorge Iván Laverde alias ‘El Iguano’.

En la red de funcionarios que presuntamente ayudaron el establecimiento del paramilitarismo están ex comandantes de batallones del Ejército, el coronel activo de la Policía, William Montezuma, ex directores de la Fiscalía regional, ex directores de la seccional del Das, altos funcionarios del Inpec, gobernadores, senadores y alcaldes.

La ficha política de las Auc en Norte de Santander fue, según ‘El Iguano’, Ricardo Elcure Chacón, a quién financió la campaña política en 2003 para la gobernación. ‘El Iguano’ supuestamente le entregó 200 millones de pesos al político, pero a cambio los ‘paras’ ganaban cinco por ciento de toda la contratación departamental.

En 2009 Elcure, del partido Colombia Democrática de Mario Uribe, fue condenado a seis años de cárcel por ‘parapolítica’.
Para la alcaldía de Cúcuta, ‘El Iguano’ dijo que apoyó a Ramiro Suárez Corzo, del partido Colombia Viva. Suárez fue alcalde entre 2004 y 2007, pero el 7 de septiembre de ese año fue capturado acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del ex asesor de la Alcaldía Alfredo Enrique Flórez.

Sin embargo, Suárez fue liberado en abril de 2009, pero siguen las investigaciones contra el ex alcalde por ‘parapolítica’.

Todas las informaciones del artículo están apoyadas en versiones libres y en indagatorias entregadas por la Fiscalía en la audiencia de reparación de Iván Laverde, alias 'El Iguano' ante el Tribunal Superior de Bogotá.

‘El Iguano’ es responsable del asesinato de 8.696 personas en la zona de Norte de Santander donde operó. Hasta el momento ha reconocido en versión libre 32 casos con 171 víctimas fatales.

Los casos más sonados son los asesinatos de los fiscales Carlos Arturo Pinto y María del Rosario Silva Ruiz; el candidato a la Gobernación de Norte de Santander Tirso Vélez, el asesor de la Alcaldía de Cúcuta Alfredo Enrique Flórez y el abogado Jairo Obregón Sabogal.

En la vereda El Mestizo de El Zulia, los ‘paracos’ de ese bloque mataron a Gloria Inés Marín, Roger Narciso Guzmán, Miguel Ángel Lizcano Calderón y Pedro Arturo Niño, de la organización social Amurcavir de Villa del Rosario, el 23 de septiembre del 2002.

Ernesto Jiménez dijo...

¿Ese Ramiro Suárez es el mismo que se quiere infiltrar junto con su testaferro de la gobernación,William Villamizar, en Villa del Rosario imponiendo la candidatura de la secretaria de gobierno de Marly Zulay de la mano de la alcaldesa Emperatriz Misse?

La verdad es que a la hora de trepar, esta capitanejana no tiene sentimientos. Qué mala entraña con un municipio que le dio la mano a ella y su familia cuando llegaron muertos de hambre.

Si nos descuidamos otra vez el hampa se tomará al municipio en las elecciones municipales.

¡Sagrado Rostro, libranos de esta alianza del crimen!