Escucharán a la comunidad sobre plan para el Centro Histórico


Hoy se inicia el proceso para la elaboración del Plan Especial de Manejo y Protección de Villa del Rosario, con la conformación de una mesa de trabajo para conocer las inquietudes y propuestas que tiene la comunidad con relación a los bienes de interés cultural del Centro Histórico.

El taller que durará tres horas, cuenta con un diseño metodológico específico para captar las percepciones de los diferentes grupos de interés convocados.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa del General Santander, entre las 9:30 de la mañana y las 12:30 del día.

A esta reunión deben asistir las autoridades municipales, la comunidad y los sectores productivo, educativo, cultural, turístico y académico, entre otros.

Se espera obtener el diagnóstico participativo con el fin de determinar alternativas de solución y puesta en valor de cada uno de los lugares.

En esta actividad se articulan las diferentes visiones sectoriales de los distintos actores, factor que representa un insumo fundamental para elaborar el Plan.

La actividad está a cargo del equipo que adelanta la consultoría de la arquitecta Sandra Zabala y el personal del Ministerio de Cultura.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Rosarience: Hay que asister a este Foro para rescatar a la Casa del genenral Santander y exigir que retiren ese restaurante que colocaron alli, y que conbierta en una Ruta Turistica y que los Colegios se unan a este Proyecto, pilas Prof. Gerardo y toda la comunidad Rosarience que le duele lo nuestro. NO DICEN CUANDO ES..- SERA QUE NO QUIEREN QUE ASISTAMOS PILAS AVERIGUEMOS ROSARIENCES....