Procurador Provincial, a dar explicaciones por el lío del acueducto de Villa del Rosario

La vice procuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo, le envió ayer una carta al Procurador Provincial de Cúcuta, Freddy Martínez Marínez, en la que le expresa su extrañeza por las informaciones publicadas por La Opinión sobre su presencia en las instalaciones de la empresa Serpvir en la madrugada del pasado 7 de febrero cuando la Alcaldesa de Villa del Rosario las ocupó con la fuerza pública para retomar el control y la operación del servicio de acueducto.

La carta de la vice procuradora general al procurador provincial dice lo siguiente:

Con extrañeza el Despacho ha recibido los informes de prensa procedentes de esa ciudad, titulados ‘El Procurador es socio’ de columna Nivel, fechado el 11 de febrero de 2010 en el periódico La Opinión (Indicadores – Jeremías) del 12 del mismo mes en curso, relacionados con su intervención en la diligencia de recuperación de la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario Serpvir, realizada por la Señora Alcaldesa Emperatriz Misse Millán, el domingo 7, para dar cumplimiento al fallo proferido por la Corte Constitucional, dentro de la acción de tutela promovida por la Administración Municipal.

Por lo expuesto, con el fin de conocer con certeza la situación, le solicito con carácter urgente, preferiblemente en las horas siguientes del día, informar a este Despacho sobre los hechos que los medios relatan, los pormenores de la diligencia a la cual asistió en su calidad de Procurador Provincial y las razones de su intervención que dieron origen a las inquietudes de los ciudadanos.

Así mismo, indicar en detalle el procedimiento seguido durante la diligencia que se llevó a cabo en la empresa Serpvir por la Alcaldía de Villa del Rosario, el cual debe constar en el acta respectiva.
Tomado de la Opinión

5 Realice Su comentario Aquí:

Reinaldo Coronel Amézquita dijo...

A continuación se trascribe la forma como operan los fallos de la justicia en Colombia, de la cual la acción de tutela proferida por la Corte Constitucional es un eslabón más de la cooptación de jueces y magistrados cuando de intereses políticos o marmaja se trata:

"La multinacional norteamericana Drummond Ltd, que explota las minas de Carbón de El Paso y El Descanso, en el departamento del Cesar, se caracteriza por hacer gala de la más intransigente postura antisindical y por utilizar formas de trabajo desregularizadas como las bolsas de empleo, los contratistas y subcontratistas, las Cooperativas de Trabajo Asociado y los aprendices del Sena y estudiantes en práctica.

"La “seguridad inversionista” está funcionando para favorecer que Drummond recurra a la tercerización laboral, contamine los puertos marítimos, destruya las carreteras con el transporte de carbón y provoque inseguridad en la troncal del Caribe, contamine y destruya los cursos de agua y eluda impuestos, entre otros muchas violaciones de las normas colombianas. Pero principalmente se está favoreciendo el saqueo oprobioso de este recurso energético, por el cual al país le pagan los gringos un miserable 10% de regalías.

"Ahora los castigados son treinta dirigentes sindicales y seis trabajadores de base, a quienes se les está aplicando el rigor del desafortunado fallo de la Corte Suprema de Justicia y procediendo a cancelarles el contrato de trabajo. Al momento de escribir esta denuncia, han despedido a 16 y están pendientes de rendir descargo otros 20".

Y apostamos doble contra sencillo que esta misma Corte de bolsillo con la argucia de una decisión dividia aprobará el referendo para la reelección del cipayo de los EE. UU., Álvaro Uribe Vélez.

Tratar de tapar el sol del negociado del que será objeto nuestro acueducto para beneficio económico de la autosuficiente Emperatriz Misse y Juan Fernando Cristo, es una labor ingrata e inútil. Es el típico "quítate tú, pa' ponerme yo".

Y así se postula este mercader con el ropaje de la dignidad mientras su recaudador de votos el insípido Octavio Martínez hace hipócritamente el trabajo de zapa.

Un lector de medios dijo...

Celmira Figueroa Turcios y Cicerón Flórez Moya, editora dominical y subdirector de La Opinión, respectivamente, viven del periodismo; por eso el calificativo de periodista les queda grande. Ellos, oficiosos como son hicieron llegar a la Vice Procuradora General en Bogotá un chisme de corrillo en perjuicio del procurador provincial, Freddy Martínez: "Con extrañeza, dice la funcionaria bogotana, el Despacho ha recibido los informes de prensa procedentes de esa ciudad, titulados ‘El Procurador es socio’ de columna Nivel, fechado el 11 de febrero de 2010 en el periódico La Opinión (Indicadores – Jeremías) del 12 del mismo mes en curso relacionados con su intervención en la diligencia de recuperación de la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario Serpvir".

Con sobrada razón ANNCOL sobre estos especímenes que se camuflan en los medios para hacer espionaje y favores al mejor postor hizo el presente pronunciamiento en su página de Internet:

"El periodismo colombiano bajó las armas para garantizarse la subsistencia, y con ello, muere la verdad. Los periodistas prepago, por acción u omisión se vuelven cómplices del crimen, exaltando paramilitares, silenciándose ante la tiranía, conviviendo con la violación de la ley, sucumbiendo a las dadivas hechas chivas, mirando para el otro lado, cuando el concierto para delinquir se vuelve política de Estado. Ante el acabose ético del régimen colombiano, los periodistas, con pocas excepciones callaron y se inclinaron ante la arrogancia del poder".

Y remata magistralmente esta columna con una propuesta que quisiéramos sea la guía de todos los medios independientes, incluida esta página:

"Estamos aún a tiempo de crear un gran sindicato clasista de medios, con una carta ética que guie la profesión en la búsqueda de la verdad, pero sobre todo defendiendo al pueblo colombiano. La ética periodista debe llevarnos a tener un compromiso con el sufrimiento del pueblo colombiano".

MAFALDA dijo...

Me parece terrible que los periodistas se presten para un trabajo tan bajo como lo es despoticar un funcionario publico como en este caso es el Dr. Freddy Martinez Martinez que en aras del cumplimiento de su deber ahora paso a ser la persona señalada por unos cuantos dañandole su imagen y muy deprimente de un diario como la opinión prestarse a esa bajeza cuando deberian dedicar paginas enteras y editoriales completos para que mostraran la verdadera inoperancia e ineptitud de la alcaldesa de villa del rosario que hasta la fecha no ha servido para nada ella solo esta peliando por un fortin politico no le interesa si el municipio tiene o no agua por favor señores dizque periodistas no se presten para esa bajezas ustedes mejor que nosotros el pueblo saben que asi es sean honestos con su profesión y se les quedo grande renuncie que bastante desempleados hay en este pais

Anónimo dijo...

Angel: Lo real de todo este atropello que la Sra. Alcaldesa hizo a Sepvir, se ve que la administracion quiere a esta Empresa para beneficiarse ellos, porque ya colocaron al fontanero que vende el agua y que negocea con los turnos estoy hablando del popular TETERO, este señor ya empezo a dejar sin agua a Lomitas, a los barrios bellavista, fatima, santander, etc., el servicio con sepvir estaba en un 90% funcioanando exelente, ahora volvemos a a esta tortura.
Le vamos a recomendar al Sr. TETERO que haga muy bien su trabajo como lo venian prestando SERPVIR, porque nos veremos en la obligacion de hacerle entender que el agua no se vende, y si jefes le estan exigiendo cuota, usted va ser el perjudicado no ellos. Pilas sr. TETERO no le busque males al cuerpo haga su trabajo correcto.

Anónimo dijo...

Jaime: Yo quiero saber porque el Procurador Dr. Fredy martinez no se ha pronunciado referente al problema de Serpvir, si el estaba alli , el pudo presenciar lo que realmente paso, me imagino que a el lo llamaron para que presenciara el abuso de poder de la Alcaldesa y creo que por eso estaba alli a esas horas.
Entonses Dr. que pasa??? usted con su silencio esta otorgando todas las infamias que dice la Alcaldesa en su contra esperamos su explicacion. POR HAY UN DICHO QUE REZA " EL QUE CALLA OTORGA"
o no?????