Gobernación invertirá $10.000 millones en el acueducto de Villa del Rosario

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, anunció la inversión de $10.000 millones del Plan Departamental de Agua (PDA) y de recursos propios, para los estudios y ejecución del plan maestro de acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario.

El Gobernador dijo que junto a la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, los concejales y líderes del municipio fueron revisadas las posibilidades de apoyo hacia la empresa de acueducto y alcantarillado de esa localidad fronteriza.

A la reunión que se llevó a cabo ayer en la mañana, en el despacho del Gobernador, asistió también el Personero municipal Iván Cáceres García.

El mandatario regional dijo que “en ese orden de ideas le hemos expuesto que deben hacer parte del Plan Departamental de Agua, porque existe la posibilidad de inversión de $8.000 millones y de manera adicional los recursos para los estudios y diseños que los vamos a aportar, por $700 millones”.

Agregó que el gobierno departamental ve con optimismo las inversiones que se puedan hacer, para mejorar la prestación de los servicios en esa localidad, que podrían superar los $10.000 millones.

El gobernador William Villamizar dijo que el Concejo tiene la tarea de aprobar del Plan de Agua, para que posteriormente la Alcaldesa suscriba el convenio y la Secretaría de Agua Potable del departamento haga la contratación de los estudios.

Respaldo

La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, dijo que junto al gobernador, los concejales y representantes de la Asociación de Juntas analizaron las inversiones que se harán este año en materia de acueducto y alcantarillado.

Agregó que Villa del Rosario entrará al Plan Departamental de Agua, lo que en su criterio significa un logro importante, teniendo en cuenta que el municipio está prestando desde el 7 de febrero los servicios de acueducto y alcantarillado de manera directa, mediante la Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Eicviro).

“Salimos con los concejales muy contentos de la reunión, porque sentimos el respaldo del gobernador William Villamizar, de la millonaria inversión que se hará para sacar adelante el plan maestro de acueducto y alcantarillado, que asume con responsabilidad la administración municipal”, según la Alcaldesa.

Agregó que se acordó una reunión con el Secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico Departamental, Rafael Segundo Ramírez Marín, para reformular el plan que se tenía e iniciar los estudios y diseños pertinentes para tenerlos listos antes del 30 de junio de 2010, para arrancar con las inversiones en ocho meses.

La alcaldesa Emperatriz Misse Millán dijo que el municipio sigue adelante con la prestación del servicio de acueducto, de manera cumplida, eficiente y con calidad.

El concejal Juan Carlos Guevara, dijo que la delegación de Villa del Rosario salió satisfecha de la reunión, por el gesto que ha tenido el gobernador William Villamizar de ayudar en la solución de los problemas más apremiantes de la localidad, abriendo espacios de diálogo y concertación.

Explicó que se acordó que una comisión de alta gerencia entre a evaluar todo el tema del acueducto y alcantarillado del municipio, solicitándole a la empresa Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir), que hasta hace poco manejó el acueducto, explicar cómo fue la contratación, qué logró ejecutar del contrato pactado en el momento de la licitación. La comisión revisará también lo relativo al catastro de redes, las fugas, presiones y demás aspectos técnicos, para saber en qué estado está el acueducto a fin de priorizar las obras que serán ejecutadas en procura de mejorar el servicio, aumentar la cobertura y la continuidad.


Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: