¿En qué van las obras de San Simón en Villa del Rosario?


El nuevo gerente de la Concesionaria, Jaime Ezequiel Romero Bertel, habló, junto a Ana Milena Medina Carrero, Directora de Proyecto, sobre el estado de las obras que la Concesionaria realiza.
Tramo 9: Mejoramiento a 6 carriles de la Autopista Internacional Cúcuta – Puente Internacional Simón Bolívar y Glorieta alargada en Villa del Rosario

El contrato sostiene:

Mantenimiento y rehabilitación de las calzadas existentes. Estudio, diseño y construcción de un tercer carril en cada calzada desde el sector El Cómplice (kilómetro 1+600) hasta el sector conocido como ‘Rumichaca’ (kilómetro 4+800). Estudio, diseño y construcción de un mejoramiento de la glorieta largada en la zona histórica de Villa del Rosario (kilómetro 6+300). En este tramo se encuentra incorporado el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones.

En qué van:

Las obras en este sector ya iniciaron hace tiempo. De hecho, ya se ha avanzado bastante en la construcción de los dos carriles adicionales a la Autopista Internacional en ambos sentidos. Los trabajos en la glorieta están próximos a iniciarse.

Tramo 10: Construcción de la intersección a desnivel a la altura de Rumichaca

El contrato sostiene:

Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de una intersección a desnivel de doble calzada, garantizando flujo de todos los giros. Conexión Cúcuta - Boconó – Villa del Rosario.

En qué van:

Existen los estudios y los trabajos se iniciarán próximamente una vez se terminen de adquirir los predios que son necesarios para la ejecución de la obra.

Tramo 11: Rehabilitación de la avenida 7 desde la Autopista Internacional hasta la calle 7 en Villa del Rosario

El contrato sostiene:

Rehabilitación y mantenimiento de la calzada existente. Ruta 7010 PR4 + 850 hasta el parque de Villa del Rosario. Longitud: 2.4 kilómetros

En qué van:

Esta obra ya fue entregada a la comunidad.

Tramo 12: Rehabilitación calle 7 desde la Autopista Internacional hasta la avenida 8 en Villa del Rosario

El contrato sostiene:

Estudio, diseño, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del tramo desde la ruta 7010 PR 10 6+200 hasta el parque del municipio de villa del rosario, en una longitud aproximada de 2.8 kilómetros.

En qué van:

Esta obra ya fue entregada a la comunidad y está siendo utilizada de manera normal.

Tramo 13: Rehabilitación calle 4 desde la Autopista Internacional hasta la avenida 8 en Villa del Rosario

El contrato sostiene:

Rehabilitación y mantenimiento de la calzada existente. Ruta 7010 PR6 + 400 hasta Av 7ª de Villa del Rosario. Longitud: 2.4 kilómetros.

En qué van:

Este tramo, al igual que el 11 y el 12, ya fue terminado y hoy es usado por los vehículos que diariamente transitan por esta zona.


Apartes tomados de la Opinión

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

bien por san simon