Alcaldesa de Villa del Rosario garantizó el suministro de agua


La alcaldesa Emperatriz Misse Millán dio un parte de tranquilidad al pueblo rosariense con respecto a la prestación del servicio que desde el domingo es suministrado por la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro), que es socia del 30 por ciento de Serpvir.

Explicó que a los trabajadores de Serpvir se les dio la oportunidad de trabajar en la parte operativa con Eicviro, pero que solo ocho personas aceptaron. “Ellos están presionando para que regresemos al tema de Serpvir, pero eso para nosotros ya está claro. Los dejamos ingresar siempre y cuando trabajen para Eicviro”.

La mandataria respondió a las denuncias que hizo el gerente de Serpvir, Jaime Enrique Claro Arévalo, relacionada con la falta de una orden judicial para la diligencia y la hora y el día en se llevó a cabo. Indicó que como Alcaldesa está facultada para hacer este tipo de acciones sin importar el día y la hora.

La funcionaria respaldó su proceder con la vigencia de la Resolución 0542 del 2008 mediante la cual el municipio asumió la prestación del servicio, ratificada por la Corte Constitucional.

Desmintió, también, que en este momento el acueducto del municipio no esté operado por personas idóneas y que el servicio se vea afectado. “Se puede ver afectado si ellos sabotean las válvulas. Eso si sería una amenaza para la prestación del servicio”.

Mise Millán dijo que no entrará en discusiones con el gerente de Serpvir y lo invitó a utilizar las instancias judiciales para demandar o quejarse.

Trabajadores de Serpvir reclaman derecho al trabajo

La Alcaldía de Villa del Rosario tomó la administración y operación del acueducto del municipio histórico en la madrugada del domingo. Este lunes los trabajadores de la sociedad Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir), no pudieron ingresar a las oficinas de la empresa.

Desde las 7:00 de la mañana, los empleados acudieron al lugar para cumplir con la jornada diaria, pero el vigilante no les permitió el ingreso. Incluso, el técnico de salud ambiental del Instituto Departamental de Salud, César Delgado, encargado del control de la calidad del agua, tampoco pudo entrar.

Carlos Osorio Jaimes, director de planeación de Serpvir, manifestó que el personal de la empresa permanecerá en el sitio hasta que la situación se aclare.

Los empleados expresaron preocupación porque no saben qué va ocurrir, si van a continuar o no trabajando. Manifestaron que se sienten atropellados por las medidas de la Alcaldesa porque “no solo afecta a los 70 empleados sino a 70 familias y la comunidad en general.

Isidro Díaz, supervisor del área comercial de Serpvir, contó que la Alcaldesa llegó escoltada a la empresa de acueducto y alcantarillado y que no los quiso atender para que les diera una explicación al respecto.

Los trabajadores rechazaron las versiones que los acusan de saquear las instalaciones de la empresa el domingo y afirmaron que hicieron presencia en el sitio para proteger a la compañía.

Jaime Enrique Claro Arévalo, gerente de Serpvir, se reunió con sus subalternos en una tienda cercana a la empresa de acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario para informarles que este percance se va a resolver antes de tiempo y a favor de la compañía.

Envió una carta a Olga Mara Niño Blanco, directora regional del Ministerio de la Protección Social, para que un funcionario se percate de la forma como se violó el derecho al trabajo.

Serpvir prestaba servicio a 14.000 usuarios, de los cuales 12.000 son de acueducto y 2.000 de alcantarillado. Servicio que según Claro Arévalo puede verse afectado porque las personas que están operando la planta y la red del acueducto no son personas idóneas.
Tomado de la Opinión.

12 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

emperatriz chavez frias

Anónimo dijo...

otra alcaldada de nuestra alcaldesa nooooooo por dios!!!!!!

Anónimo dijo...

Este es el final de Emperatriz, por esatr de apurada otra Alcaldada massssss, le advertimos a esta señora que si nosotros los usuarios de Villa del Rosario seamos los afectados porque el servicio estaba bien en un 90%, vuelve a ser como ENVIRO cada mes agua, puede estar segura que le hacemos un revocatorio por bruta, ya esta bueno que manden hacer otros y usted es la que manda y manda mal, Franco, Los Glevez Barriga y otros son los mas beneficiados de todo esto.. Señora esta mal en asesorias ALCALDADA y le costara el puesto. YA LO VERANNNN.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAAJAJAJA ME RIO DE LA IGNORANCIA DE ESTOS BRUTOS Q ESTAN MAL INFORMADOS, GRACIAS A LA JUSTICIA DIVINA Y A LA DOCTORA EMPERATRIZ, TENEMOS Q PENSAR POSITIVO ES MEJOR EICVIRO Q ESA EMPRESA DE PAPEL Q SE INVENTO EL MOROCHO Y SUS SECUACES. ARRIBA ALCALDESA, EEEHH SI SE PUEDE TODOS UNIDOS PODEMOS SACAR ADELANTE A NUESTRO MUNICIPIO.. LIBRANDONOS DE ESOS PICAROS BANDIDOS...

Anónimo dijo...

miren no seamos mal agradecidos cuando ella esta recupernado la empresa del pueblo y nos asegura que van a vajar lor recibos y va a mejorar el servicio asi que adelante alcaldesa

Rosamaría Fuentes dijo...

Lo peor de todo este zafarrancho es que esta determinación no va a favorecer a los usuarios del servicio. Porque ni siquiera los aduladores de esta administración (Asojuntas y todos sus Es, ni más ni menos, un conflicto de interese$$$$

Unknown dijo...

jajaja me voy a reir y bastante cuando se caiga el treatico de la señora alcaldesa y su club de ignorantes

Anónimo dijo...

ROSANGELA: Por lo menos nosotras las mujeres somos mas BERRACAS y hechadas para adelante, tenemos las naguas bien puestas. yo felicito a la Dra. Emperartiz por que no tiene miedo, es la unica que a puesto en su sitio a los Concejales de buche que hay en el Municipio, es la unica que hace valer su autoridad y su investidura como Alcaldesa.
Si lo hizo mal o bien?? eso lo deside los enten de Control, pero dudo que algun hombre en su puesto
haga valer su cargo, porque son muy cobardes o no!!!!! Y POR ESO LE DIGO A LA DRA.! ASI ES SE GOBIERNA H.P." Si habian hombres pero detras de ella...jajajajja

Anónimo dijo...

CAPITANEJANA: ASI ES QUE GOBIERNA H.P. Y DESPUES SIGUE DESPROPIANDO
A TODAS LAS EMPRESAS QUE NO PAGAN LOS IMPUESTOS. ESTE ES EL MODELO BOLIVARIANO DE CHAVEZ.
VIVA CHAVEZ
ABAJO URIBE: QUE NOS VOLVIO A LOS POBRES MAS POBRES Y A LOS RICOS COMO EL MAS RICOS. SIGAN VOTANDO POR EL PRESIDENTE DE LA CLASE ALTA.

Anónimo dijo...

HABER ME DA UNA RISA ...LA "MANIFESTACION DE HOY " NO SALI NI UN MOSCO JEJEJEJEJ DIOS MIO QUE IGNORANCIA TAN GRANDE LA DE LA BURRAMAESTRE DE VILLA DEL ROSARIO Y SUS LAMBONES COMO EL MARICON QUE LE QUITO EL PUESTO A PACHO PARADA QUE AHORA NO VE SINO MICROFONO DE VERDAD Y MICROFONO DE CARNE PA GRITARRRRR APARECIDO QUE HASTA AHORA VIENE HABER LUZ EN VILLA DEL ROSARIO .

Anónimo dijo...

hay que ver la ignorancia de la gete si la alcaldesa hubiera querido lo mejor para todos no hubiera quitado los subcidios que recivian los usuarios del servicio le pongo un mes para que la venda para poder pagarle lo que le deve al paraco de barriga y a sus demas lava perros
el agua llegava cada 8 dias ahra llegara cada 30 dias

Un usuario dijo...

Exigimos al Concejo Municipal la realización de un cabildo abierto en el Parque Los Libertadores con la presencia de la Defensoría del Pueblo de Cúcuta, la Procuraduría Provincial, el Gobernador y las partes en conflicto: SERPVIR y EICVIRO, con la alcaldesa a la cabeza; para que presenten sus argumentos a los usuarios y suscriptores de estas empresas y se comprometan pùblicamente a que estas rencillas no van a afectar el servicio ni el valor de las tarifas. Incluso, que en caso de ser revertida la empresa de acueducto al municipio en su totalidad no se va a buscar otro socio operador sino que la empresa sera 100% del municipio. Queremos ver la capacidad de convocatoria y la representatividad del Concejo Municipal siquiera una vez en la historia política de Villa del Rosario. No más chismorreo, no más especulaciones. Queremos que frente a frente las partes en conflicto en la plaza pública le digan la verdad a la comunidad en esta audiencia pública.
¡Cabildo abierto! ¡Cabildo abierto! ¡Cabildo abierto! ¡Cabildo abierto! ¡Cabildo abierto! ¡Cabildo abierto! ¡Cabildo abierto! ¡Cabildo abierto!