Nuevo Hogar Agrupado para niños


El Hogar Agrupado, ubicado en el barrio Gran Colombia de Villa del Rosario, inaugurado el pasado fin de semana, se creó con el fin de mejorar las condiciones de vida a 72 niños del municipio.
Las madres comunitarias que tenían a su cargo en total seis hogares comunitarios trabajarán de la mano de una pedagoga en este nuevo plantel. Este nuevo proyecto, de asignación del Conpes 115 que destina recursos del Gobierno para inversión en primera infancia en los municipios, tiene una inversión de $338 millones, de los cuales Villa del Rosario aporta $80 millones, representados en la adquisición del lote, más la prestación de servicios públicos y mantenimiento. A su vez Comfanorte los apoya con el pago de la pedagoga. De esta manera el Hogar Agrupado brindará mayores beneficios y velará por acrecentar la calidad de vida de los menores.
A la inauguración asistieron: Elvira Forero Hernández, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Esteban Eduardo Jaimes Botello, director regional del ICBF; Emperatriz Misse Millán, alcaldesa de Villa del Rosario; Claudia Uribe Rangel, gerente de Comfanorte; grupo de niños de los hogares infantiles; padres de familia, y madres cabeza de hogar.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: