La Policía Nacional retuvo en Cúcuta a un militar venezolano


En desarrollo de un procedimiento adelantado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en esta capital, fue retenido un militar activo del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela, quien se encontraría en esta ciudad desde hace por lo menos un mes y es sindicado por la ciudadanía de cometer hurtos en el sector de El Escobal.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la acción policial fue adelantada en el sector de El Escobal, cercano al puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con la ciudad de Ureña del Estado Táchira de Venezuela, cuando este se encontraba vestido de particular.

El militar fue identificado como Pedro Fernando Forero Ramos, de 20 años de años, natural de San Cristobal (Venezuela), adscrito al batallón de Ingenieros de Combate 203 con sede en la ciudad de San Cristobal.

“El militar estaba viviendo en el sector de Boconó del municipio fronterizo de Villa de Rosario en el Área Metropolitana de Cúcuta y había cambiado su apariencia física, tinturándose el cabello y poniéndose aretes, hechos que llaman la atención de las autoridades”, señaló el Coronel Flórez Cárdenas.

Durante el proceso de identificación se llegó hasta el inmueble, donde se hallaron ocultos tres uniformes del Ejército Nacional Venezolano, un chaleco arnés para el porte de proveedores de fusil y granadas, un par de botas militares, su carnet y placas de identificación como militar activo, entre otros materiales de intendencia.

El oficial afirmó, que de acuerdo con las investigaciones adelantadas, el militar retenido, sería señalado por la ciudadanía de El Escobal, como presunto atracador de personas en ese sector, hecho que es investigado por las unidades policiales.

Siguiendo los protocolos diplomáticos, la Policía Metropolitana de Cúcuta, dejará a disposición de las autoridades migratorias colombianas al militar y acompañará los procesos que se sigan con él.

0 Realice Su comentario Aquí: